Mujeres salen a las calles de Iguala y Chilpancingo para exigir justicia...

Mujeres salen a las calles de Iguala y Chilpancingo para exigir justicia por el crimen de Magda

264
0
SHARE
El repudio al asesinato de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero. Foto: Pueblo Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Cientos de mujeres salieron a las calles de Iguala y de esta capital para exigir castigo para el responsable del crimen de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, asesinada y descuartizada por su expareja en la ciudad de Taxco de Alarcón, al norte de la entidad.

En esta ciudad, un centenar de mujeres partieron en marcha del monumento a Las Banderas hacia el zócalo, sobre las calles Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez, donde realizaron un mitin en la explanada Primer Congreso de Anáhuac.

En Iguala, ubicada a 36 kilómetros de Taxco, el contingente de manifestantes se desplazó por las principales calles al grito de: “Justicia para Magdalena Aguilar Romero”.

Por su parte, el fiscal estatal Xavier Olea Peláez informó esta tarde en el puerto de Acapulco que la víctima murió por asfixia y posteriormente fue desmembrada.

De igual manera, anunció una recompensa de 500 mil pesos para quien informe sobre el paradero de la expareja de la nutrióloga, César “N”, presunto responsable del crimen.

Según información difundida por el diario El Debate, el pasado lunes 22 el cuerpo de Magdalena Aguilar fue encontrado hecho pedazos, cocido y congelado, en un local propiedad de su expareja, en Taxco, Guerrero.

La joven de 28 años se encontraba desaparecida desde hace nueve días. Su familia y amigos desconocían su paradero y la buscaban, pero nunca imaginaron encontrarla de esa forma.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que el cadáver de la mujer estaba en cazuelas y en bolsas dentro de un refrigerador en un local ubicado en la calle Guadalupe número 12 del barrio Adobes, en el centro de Taxco.

 

 

 

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY