Nestora Salgado es retenida por militares en Chilapa

Nestora Salgado es retenida por militares en Chilapa

351
0
SHARE
Nestora Salgado, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos historia

La candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia asistió a un mitin con Andrés Manuel López Obrador en San Marcos, Guerrero.

México.- Elementos del Ejército mexicano retuvieron durante algunos minutos a la candidata al Senado de la República, Nestora Salgado García, en un retén que mantienen en la entrada al municipio de Chilapa, en la región de la Montaña Baja de Guerrero, quien venía acompañada de policías comunitarios de Olinalá para su seguridad personal.

En el retén militar ubicado en el punto conocido como “Los Ajos”, la candidata fue obligada a descender de su vehículo junto con su comitiva y miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes le brindarían seguridad en su desplazamiento por Guerrero, luego de que el gobierno estatal y federal le negaran medidas de seguridad.

Salgado García venía de Olinalá y se dirigía al Puerto de Acapulco, donde acompañaría al candidato Andrés Manuel López Obrador, quien también visitaría el municipio de San Marcos en la región Costa Chica.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, posteó en su cuenta de Twitter alrededor de las 10 de la mañana la alerta sobre la retención de la candidata al Senado.

Tras el incidente, la propia candidata precisó la información desde su cuenta de Facebook, “ya salimos de Chilapa, gracias por su apoyo (…) necesitamos construir un país donde se garantice el libre tránsito de las personas, un país en paz ¡Nada nos detiene!”.

Finalmente, la ex comandante de la CRAC en Olinalá, llegó sin más contratiempos al evento con AMLO en San Marcos, donde el candidato sostuvo un encuentro con la sociedad civil y posteriormente un encuentro con notarios en el Puerto de Acapulco.

 

Por BERNARDO TORRES, 17 Mayo 2018

LEAVE A REPLY