Paran sindicalizados del Poder Judicial de Guerrero

Paran sindicalizados del Poder Judicial de Guerrero

579
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- Un centenar de trabajadores del Poder Judicial del puerto pararon labores en protesta por la falta de pago del bono del Día del Servidor Público y del retroactivo al aumento al salario.

Desde las 8:00 horas, los empleados integrados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), adscritos a los juzgados y sala penal del Palacio de Justicia de Caleta, cerraron la puerta principal y se colocaron en las escaleras del edificio, así como en la banqueta y el acceso al estacionamiento para que nadie ingrese inmueble.

En entrevista, uno de los trabajadores que prefirió omitir su nombre, aseguró que desde hace varias semanas acordaron que el 30 de agosto se realizaría el pago, ya que se celebra el Día del Servidor Público, pero esto no ha ocurrido.

“Los pagos son por concepto de retroactivo y también el bono por el Día del Servidor Público, además del estímulo por antigüedad, cosa que a la fecha no se ha otorgado, es la razón por la cual los compañeros en compañía del sindicato estamos aquí haciendo este paro, las autoridades del Tribunal comentaron que ayer (martes) se iban a efectuar los pagos pero no se ha hecho, está en pláticas el secretario general, va rumbo a Chilpancingo y ver de qué manera se va a solucionar esta situación”, indicó. Los trabajadores indicaron que el paro es a nivel estatal y aseguraron que no desistirán hasta que les resuelvan.

Por Sergio Robles/Quadratín, 06 de Septiembre de 2017

 

LEAVE A REPLY