Peleará en la Corte la alcaldía de Chilpancingo, advierte Leyva Mena

Peleará en la Corte la alcaldía de Chilpancingo, advierte Leyva Mena

479
0
SHARE
MAL

ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2018.- El alcalde con licencia de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena lamentó que “la respuesta del Congreso sea de confrontación y no de diálogo”, tras cerrarle la puerta a su regreso al cargo. A través de su cuenta de Facebook, el priísta expresó: “No por encima y al margen de la Ley sino con la Ley.

Los cargos de elección popular son irrenunciables. La Ley sólo obliga a dar vistas a esa soberanía de la terminación de licencia”.

Y agregó que “al parecer el procedimiento siguiente será el litigio por una controversia constitucional. Evidenciará al Congreso. Los comentarios en otro sentido es parte del intento de manipular la opinión pública”.

Este lunes Leyva Mena desafió a su propio partido, el PRI, y notificó al Congreso del Estado su intención de reincorporarse al cargo, para afrontar desde el Ayuntamiento lo que consideró como embestida en su contra.

Posteriormente, el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso Benjamín Gallegos Segura ofreció una conferencia de prensa para sentenciar que la licencia de Marco Leyva es por el resto de su periodo.

 

Quadratín 

LEAVE A REPLY