Perredistas pelean por reparto de candidaturas a familiares y amigos

Perredistas pelean por reparto de candidaturas a familiares y amigos

1423
0
SHARE
Ernesto González
La pelea porque David Jiménez Rumbo, aspirante a la alcaldía de Acapulco, también pretende hacer candidata a su hermana, Ana Lilia Jiménez Rumbo en Zihuatanejo.
 
La ambición perredista por el reparto de candidaturas ha comenzado a fragmentar aún más a ese partido, este día, integrantes del llamado Grupo Guerrero, que dirige el diputado federal con licencia, David Jiménez Rumbo, exigieron la destitución del dirigente estatal Ricardo Barrientos a quien acusan de bloquear candidaturas para miembros de esa corriente.
Y es que Jiménez Rumbo, también aspirante a la alcaldía de Acapulco, pretende hacer candidata a su hermana, Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien aún es regidora en el ayuntamiento de Zihuatanejo, y antes la hizo diputada local. Tiene seis años que salta de un cargo de elección popular a otro, y ahora pretende ir por otros tres años más, gracias al liderazgo de su hermano en Grupo Guerrero.
 
Por esta razón, este día, el diputado local con licencia, Ernesto González Pérez, que también busca brincar a otro cargo electivo, acusó que no hay equidad en el reparto de las candidaturas a las corrientes. Acompañado de un grupo de simpatizantes que portaban cartulinas contra “candidaturas patito”, el ex asistente de Jiménez Rumbo, afirmó que “no permitirán el avasallamiento”.
 
Acusó a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de Carlos Reyes Torres, así como Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), de Alberto Catalán, de querer avasallar cuando tienen menos delegados que Grupo Guerrero que tiene 30, mientras que el secretario general con sus aliados, tiene 21 consejeros.
 
González Pérez, un diputado local que durante tres años en el cargo no se distinguió en nada, acusó que Grupo Guerrero con su fuerza, tiene derecho a dos o tres distritos locales y unos 8 municipios en donde tienen fuerza. En una conferencia de prensa, efectuada en un restaurante de Acapulco, donde estuvieron el diputado local, Félix García Guevara, la exdiputada local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, y el regidor del PRD, Amílcar García Estrada, González Pérez afirmó que no permitirán el avasallamiento en su contra por parte de la dirigencia estatal del PRD. “Pedimos a la dirigencia nacional que tome cartas en el asunto y que envíe de inmediato un delegado político para que mueva de sus funciones al presidente estatal del PRD y que las funciones las tome el delegado político nacional”, expresó González Pérez. Cuestionado sobre si tienen considerado abandonar el PRD, González Pérez dijo que lo analizan y “sin Grupo Guerrero el frente va perder (el partido) en Guerrero”.
 
En cuanto a la selección de candidatura en Acapulco, expresó que confían porque lo está llevando la dirigencia nacional, así como Zihuatanejo, donde pretenden hacer candidata a Ana Lilia, y que “nos vamos a sujetar a lo que digan las encuestas”.
 
 
 
 

LEAVE A REPLY