Pluris del PT-Guerrero: esposa de Wences y transportista cuestionado

Pluris del PT-Guerrero: esposa de Wences y transportista cuestionado

1008
0
SHARE
Leticia Mosso Hernández

En 2015, la postulación de Mosso Hernández para la alcaldía de Tlapa, originó la salida de militantes del PT, al considerar el hecho como una imposición del ese entonces alcalde, Victoriano Wences.

Leticia Mosso y Wences Real

Chilpancingo, Guerrero.- Tras días de hermetismo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hizo pública la lista de candidatos plurinominales del Partido del Trabajo (PT) al Congreso del Estado, la cual es encabezada por Leticia Mosso Hernández, esposa del coordinador estatal Victoriano Wences Real.

En 2015, la postulación de Mosso Hernández para la alcaldía de Tlapa, originó la salida de militantes del PT, al considerar el hecho como una imposición del ese entonces alcalde, Victoriano Wences. La segunda posición de la lista corresponde al líder transportista Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien en 2016 fue señalado por participar en un narco bloqueo en la autopista del sol, según lo que declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores, y luego apareció en un video haciendo acuerdos con un líder del narco en la región.

Esa protesta de pobladores de la sierra de Leonardo Bravo, tuvo una duración de más de 8 horas y culminó en un desalojo efectuado por la Policia Federal, ahí fueron incautadas armas y vehículos con reporte de robo, según refirió el gobierno.

Salgado Guzmán inicialmente fue presentado como la propuesta del PT a la alcaldía de Chilpancingo, aunque después renunció a su aspiración y en su lugar quedó su hermana, María Eugenia.

La tercera fórmula la encabeza Delia Figueroa Salas, quien hasta el mes de febrero era vocera de la Red de Incidencia para el Seguimiento de la Alerta de Género en Guerrero. El listado lo completa el exdirector de gobernación de Iguala, José Isaac Carachure Salgado. En el último año el exdiputado local asumió la coordinación municipal del PT en Iguala.

 

Por Juan Manuel Molina, 20 Abril 2018

LEAVE A REPLY