PRACTICARÁN AUDITORÍA A LA ADMINISTRACIÓN DE MARCO ANTONIO LEYVA

PRACTICARÁN AUDITORÍA A LA ADMINISTRACIÓN DE MARCO ANTONIO LEYVA

471
0
SHARE
MAL

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2017. – “Sí, se tiene que hacer una auditoría interna” al ex alcalde Marco Antonio Leyva y a los funcionarios que ya han sido destituidos para ver bajo qué
condiciones dejaron la Presidencia y las Secretarías, dijo el regidor perredista de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración de este municipio, Omar Chavarría Obeso.

Lo anterior, refirió, es un proceso largo pero que sí se va a llevar a cabo después de que se concluya la entrega-recepción de los funcionarios salientes y entrantes.

Es la Controlaría Interna quien está haciendo un análisis contable y financiero. Al concluirlo, el informe será presentado al Cabildo, al alcalde, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Sobre el mismo tema, la primera síndica Cristina Morales Nicolás expresó que no tiene conocimiento de si se iniciará o no una auditoría, pero, que al término de esta transición entre Marco Antonio Leyva y el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, se habrán de “tomar algunas decisiones”.

Por su parte el segundo síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez expuso que después de que se termine el diagnóstico y tengan el informe general del estado financiero y físico de la administración, se tomarán las decisiones que correspondan.

¿En caso de que se encuentren irregularidades financieras y administrativas al ex alcalde Marco Antonio Leyva, qué es lo que va a proseguir?, se le preguntó.

Primero, “se tiene que iniciar una auditoría interna o una auditoría que se conoce como preventiva”, respondió.

Además, justificó que hasta que no se tenga algo claro o concreto de las acciones de MAL y los servidores públicos que lo acompañaron, habrá de procederse.

Sin embargo, adelantó que cuando tenga el Cabildo la glosa final del informe contable y financiero, se informará a los medios de comunicación sobre la situación, porque “finalmente el uso de los recursos públicos tiene que transparentarse”, concluyó.

 

Digital Guerrero, 26 octubre 2017

LEAVE A REPLY