Precandidata a Diputada por el PRD es ejecutada

Precandidata a Diputada por el PRD es ejecutada

381
0
SHARE

Chilpancingo, Guerrero.- Al mediodía de este miércoles fue ejecutada la pre-candidata del PRD a diputada local por el distrito 25, Antonia Jaimes Moctezuma, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, cuando se encontraba al interior de su restaurant, con razón social “Rodeo”.

Los hechos ocurrieron en la colonia Valle Verde de esa ciudad, donde de acuerdo a los primeros reportes, hombres armados irrumpieron en su negocio y dispararon en varias ocasiones, donde también se encontraba su esposo, quien resultó ileso.

La política asesinada, había fungido anteriormente en varios cargos de las administraciones municipales, y de acuerdo con líderes políticos, sería la candidata del PRD, en el presente proceso electoral.

Fungió como oficial de Registro Civil en la administración del ex alcalde Maclovio Ariza Acevedo (2002-2005), y en el periodo 2012- 2015 el partido del Sol Azteca le otorgó la regiduría de Comercio y Abasto.

A través de redes sociales, políticos funcionarios han externado sus condolencias y su reclamo de justicia al gobierno de Guerrero, y la exigencia de seguridad en esta zona donde la delincuencia mantiene a raya a la población.

El PRD, del municipio de Zitlala, condenó enérgicamente el homicidio, “En este Estado sin orden ni paz, la vida de una mujer, un hombre, un joven o niño pareciera que no vale, nunca hay culpables y nunca hay castigo”, aludiendo a la campaña a gobernador de Héctor Astudillo Flores.

SILVIA ROMERO RECHAZA LA VIOLENCIA VIVIDA EN CHILAPA

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD, a la diputación local del distrito 25 que contempla el municipio de Chilapa, la diputada local perredista Silvia Romero Suárez condenó el crimen y demandó el esclarecimiento del mismo.

“Quiero expresar la condena enérgica de la ejecución de una compañera, de una mujer que se dedicaba a la pequeña empresa y que a las 13 horas (del miércoles) en las instalaciones de su restaurante de Chilapa de Álvarez denominado El Rodeo, fue ejecutada sin ningún miramiento, su nombre era Antonia Jaimes Moctezuma”.

La legisladora enfatizó que este homicidio se suma a las más de 40 mujeres que han sido asesinadas en estos dos primeros meses del año cuyo único pecado, era tener aspiración a ocupar un espacio de representación popular, dijo la legisladora.

Durante la sesión de la comisión permanente, la perredista señaló que la muerte de Jaimes Moctezuma, “se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien que el único pecado es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular”.

Por ello, exigió a las autoridades encargadas del caso, justicia no sólo para ella, sino para todas las mujeres que han sido asesinadas y que la “alerta de género no ha podido incidir para parar esta ola de violencia”, sostuvo Romero Suárez.

FISCALÍA INICIA PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL HOMICIDIO DE LA PRECANDIDATA PERREDISTA

La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de la señora Antonia Jaimes Moctezuma, privada de la vida minutos después de las 12 horas en el interior de un conocido restaurante de la ciudad de Chilapa, por dos sujetos que lograron huir.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que de acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar de la escena del crimen, dos sujetos que viajaban en una moto llegaron hasta el restaurante “Rodeo”, ubicado en la calle Campo de Aviación No. 253, en la colonia del mismo nombre, y se introdujeron al establecimiento, donde sin mediar palabra dispararon en contra de la propietaria, la señora Jaimes Moctezuma.

El funcionario explicó que la víctima, quien fue precandidata a la diputación local por el distrito 25, con sede en Chilapa de Álvarez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó sin vida dentro del restaurante y muy cerca de su cuerpo varios casquillos percutidos calibre 40 mm, mientras los agresores abordaron de nuevo la motocicleta en la que viajaban y huyeron de lugar.

Álvarez Heredia informó que al lugar llegaron elementos de la policía estatal y después personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras indagatorias por este lamentable hecho, pero los familiares de la señora Jaimes Moctezuma no permitieron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley.

 

Por Bernardo Torres, 22 Febrero 2018

LEAVE A REPLY