Prepara Consejo Ciudadano denuncia por anomalías en CAPAMA

Prepara Consejo Ciudadano denuncia por anomalías en CAPAMA

273
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- Integrantes del Consejo Municipal Ciudadano de Acapulco acordaron interponer una denuncia ante la Auditoría General del Estado (AGE) contra la CAPAMA por presuntas anomalías, luego del hallazgo de irregularidades por más de 194.5 millones de pesos.

Durante su reunión mensual, los integrantes del Consejo tuvieron como invitado al integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría General del Estado, Ricardo Mejía Berdeja, quien les explicó el proceso de la auditoría que pidió el Congreso del Estado en la cuenta corriente de 2016 de la paramunicipal y del presunto daño patrimonial que se encontró.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo a los integrantes del Consejo Municipal que deben sumarse, al igual que otras organizaciones civiles, para exigir que los funcionarios rindan cuentas y se les pueda fincar una responsabilidad, además de que el proceso de auditoría continúe en las cuentas de 2017 y el caso no quede impune.

En respuesta, los integrantes del Conejo, cuestionaron sobre el proceso de investigación por el presunto daño patrimonial, ya que acusaron, que en CAPAMA cobran un servicio que no brindan, además los malos manejos, por lo cual expresaron que es mejor que se cierre esa dependencia e inicie una nueva, pero con finanzas sanas y con nuevas reglas y funciones.

Al término de la reunión, uno de los integrantes del Consejo Ciudadano, Carlos Reyes Paris dijo que interpondrán una denuncia sobre presuntas anomalías en la paramunicipal, que durante los próximos días revisarán con ayuda de abogados, con el fin de dejar un antecedente, ya que son varios regidores y ciudadanos que también han pedido alargar la auditoría hasta este año.

En entrevista Ricardo Mejía respondió a las declaraciones del director de Finanzas de CAPAMA Guillermo Galeana Salas, sobre que no hay daño patrimonial y señaló que los gastos en hospitales privados “no son válidos y la Auditoría tiene que ser muy estricta con base a la ley y la normatividad”.

Consideró “muy sano” que organismos como el Consejo Ciudadano acompañen todo el proceso de auditoría, ya que “evita que al final del día que con cualquier justificación se pueda solventar algo que es grave, es el mismo discurso que es heredado, el ejercicio fue sobre el 2016 y fue muy claro ejercicio presupuestal y financiero 2016″.

Por Sergio Robles 

LEAVE A REPLY