Prevén lluvias por zona de inestabilidad al sur de Guerrero

Prevén lluvias por zona de inestabilidad al sur de Guerrero

365
0
SHARE

Acapulco, Gro.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que se prevé el desarrollo de nublados con actividad eléctrica sobre los estados del litoral del Pacífico, centro y sureste del país, con acumulados de lluvia intensa en Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Guerrero y por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México.

Para el Pacífico Sur, cielo nublado, 70% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Acapulco se prevé cielo nublado, 70% probabilidad de lluvias. Vientos en dirección sur-oeste de 05 a 20 km/h. Temperatura Actual 29°C, sensación térmica de 34°C, mínima llegara hasta los 25°C durante la noche.

N A N, 11 septiembre 2017

LEAVE A REPLY