Quiere PRD quedarse con las 2 senadurías de Guerrero por el Frente

Quiere PRD quedarse con las 2 senadurías de Guerrero por el Frente

1171
0
SHARE
Evodio-Mojica-Del a Rosa

ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El dirigente estatal del PRD Ricardo Barrientos Ríos informó que su partido quiere las dos candidaturas a senador de Guerrero por el Frente Ciudadano. “Es la propuesta que desde Guerrero el Partido de la Revolución Democrática ha propuesto al Comité Ejecutivo Nacional y ellos determinarán, y creo que por los números de las elecciones pasadas es un referente importante el PRD debería encabezar la fórmula al Senado e ambas posiciones”, reveló en el noticiero de Capital Máxima en Chilpancingo.

Acerca de Movimiento Ciudadano, partido que junto a Acción Nacional se han integrado al Frente Ciudadano por México con miras consolidar una coalición electoral y candidaturas comunes en el estado, reiteró: “MC proponen que ellos participen en la segunda posición de la fórmula, y nosotros como PRD estamos planteando que por la votación que hemos tenido, el PRD debería llevar las dos posiciones”. Ricardo Barrientos dijo que una de las fórmulas debe encabezarla la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Mojica Morga, “por ser mujer” y agregó que también porque es la mejor posicionada en las encuestas que ha aplicado el PRD.

A la otra, aspira el propio dirigente que es parte de la corriente ADG, así como el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez dirigente de la CODUC, y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre quien forma parte de Nueva Mayoría, misma expresión a la que pertenece Beatriz Mojica. El líder perredista afirmó que de ellos tres saldría el candidato. Informó también en ese espacio que conducen los periodistas Federico Sariñana y Juan José Contreras que el próximo lunes los partidos que integran el Frente se reunirán para definir los distritos “en los que hay coincidencias”.

Esto es, aquellos distritos federales en los que dos o tres de los partidos tienen sus propias propuestas, pues “en algunos distritos donde no hay interés de participar por parte de Acción Nacional o de Movimiento Ciudadano, prácticamente ya son distritos que le tocaría encabezarlos al PRD”.

Dijo que en los dos distritos de Acapulco, en Costa Grande, y el 5 de la Montaña baja, “ahí estamos por definir, porque ambos partidos tienen propuestas, me refiero a Movimiento Ciudadano y al Partido de la Revolución Democrática”. Agregó que en el distrito 2 de Taxco hay una coincidencia entre el PAN y PRD, “pero por la presencia que tiene el PAN y porque creemos que debe ir representando algunas de las posiciones, creemos que el distrito 2 de Taxco, pudiera ser la propuesta que encabece Acción Nacional”.

Dijo que la perspectiva del PRD es encabezar seis de los nueves distritos federales “con la opción de que también podamos ser flexibles en que MC pudiera encabezar algún distrito en Acapulco”.

 

Por Jesús Lépez/Quadratín 

LEAVE A REPLY