Regidores aprueban endeudar a gobierno de Chilpancingo por 150 mdp

Regidores aprueban endeudar a gobierno de Chilpancingo por 150 mdp

322
0
SHARE
Cabildo de Chilpancingo

En secreto se lleva a cabo la sesión de cabildo donde se aprobó endeudar al ayuntamiento. Impiden el acceso a los medios, y los regidores evitan declarar.

El Cabildo de Chilpancingo aprobó endeudar al ayuntamiento hasta por 150 millones de pesos “para cubrir el déficit presupuestal”. Esta noche, a puerta cerrada, los regidores aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 866 millones 862 mil 720 pesos.

En tanto que el presupuesto de ingresos asciende a un monto de 717 millones 687 mil 778 pesos.

En el proyecto de acuerdo de la sesión, se indica que el presupuesto de egresos, supera al de ingresos por 149 millones 174 mil 942 pesos.

“Es decir, el paquete fiscal es deficitario; para lograr el equilibrio es necesario recurrir a financiamientos por el monto citado (149 millones 174 mil 942 pesos) o bien realizar ajustes al gasto”, señala el documento.

En uno de los puntos del proyecto de acuerdo, que fue aprobado por la mayoría de los regidores, señala que: “autorice al C. Presidente Municipal la contratación de deuda hasta por la cantidad de $150,000,000.00 (Ciento cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.) para cubrir el déficit presupuestal”. La sesión duró menos de una hora.

Al concluir, los regidores abandonaron la sala de Cabildo por uno de los elevadores privados que conecta al estacionamiento, hasta donde acudió un grupo de reporteros para consultarlos y confirmar si habían aprobado el préstamo, sin embargo, personal del ayuntamiento argumentó que esa área estaba prohibida para la prensa. Se les trató de contactar vía telefónica a los ediles, pero ninguno tomó la llamada.

No pagarán deudas heredadas El presupuesto de egresos 2018, “no se incluyen compromisos de años anteriores porque en las circunstancias financieras actuales el municipio no podrá saldar, a menos que el gobierno federal o estatal pudieran entrar al rescate o se efectúen negociaciones de carácter extraordinario con los acreedores”.

En una fotografía publicada en Facebook se observa a la mayoría de los regidores votando a mano alzada.

Por Luis Jijón León, 28 Marzo 2018

LEAVE A REPLY