Renuncia Marisela Reyes al IEPC en Guerrero

Renuncia Marisela Reyes al IEPC en Guerrero

384
0
SHARE

A cuatro días de que inició oficialmente el proceso electoral, en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el consejero Ciro Murayama Rendón dio a conocer que Marisela Reyes Reyes presentó su renuncia como consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero acusada de nepotismo, la cual le fue aceptada este martes.

“El día de ayer recibió este consejo general la renuncia de la consejera presidenta del estado de Guerrero la licenciada Marisela Reyes Reyes, la cual estaba siendo sometida también a un procedimiento en manos de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y también por violación al artículo 102 en lo que se refiere a contratación o promoción de un familiar directo”, dijo Murayama.

El pasado marzo el representante de Morena en el IEPC, Sergio Montes Carrillo, presentó una denuncia ante el INE contra Marisela Reyes por el nombramiento de su esposo como encargado de la Oficialía Electoral; así como de Liliana Ramírez Eugenio en la Dirección Jurídica, quien es sobrina de la consejera Alma Delia Eugenio Alcaraz.

Ciro Murayama informó que la renuncia de Reyes Reyes fue aceptada y que el INE será más cuidadoso respecto a los consejeros presidentes de los organismos públicos locales.
“Yo creo que la decisión que hoy tomaremos, la que tomamos con anterioridad y la aceptación de esta renuncia, nos señalan que el consejo general del INE va a ser escrupuloso en la exigencia de probidad a todos y cada uno de los consejeros generales de los OPLES”, expresó.

Añadió que “no se llega a ese nivel de responsabilidad para gestionar contrataciones de familiares o para ascender parientes” y que el nepotismo va a estar desterrado de la autoridad electoral administrativa “y va a ser combatido por este consejo general”, al tiempo que consideró que “es lamentable que estemos hablando de esto, pero cuando llegue a ocurrir, vamos a ser contundentes”, prometió.

Sugirió además que en la próxima sesión del Conejo General la Comisión de Organismos Públicos Locales presente la propuesta de convocatoria para consejero presidente del IEPC de Guerrero, así como de Veracruz y Yucatán, donde también se dieron señalamientos de nepotismo.

Quadratín, 12 septiembre 2017

 

LEAVE A REPLY