Roba primera dama de Tecoanapa dinero del erario

Roba primera dama de Tecoanapa dinero del erario

635
0
SHARE

La esposa del presidente municipal, Teodosia Luna Ponce, sustrajo lo recaudado por impuestos

Despiden en la calle al director de Catastro, Juan Florentino Rojas

Tecoanapa, Gro.- De manera indebida y sin que hubiera un corte de Caja, la primera dama de este lugar Teodosia Luna Ponce, ordenó se le entregue lo recaudado por la dirección de Catastro Municipal en toda la semana, denunció el todavía titular de esa oficina Juan Florentino Rojas, al ser entrevistado por este medio informativo.

Dijo que la primera dama se habría estado llevando el dinero que se recaudó en la semana que acaba de terminar, ’desde el lunes 8 hasta el 12 de este mes’, precisó el entrevistado, quien aseguró que todo ello sin que se hubiese llevado a cabo algún corte de caja o que la esposa del presidente hubiese dejado algún recibo ’para comprobar el ingreso y el egreso del recurso’.

Cuestionado de este proceder, y en una entrevista telefónica grabada, realizada por este medio informativo Florentino Rojas, explicó que tales hechos ocurrieron en virtud de que, el pasado 8 de enero, en plena calle fue abordado por varios sujetos, entre ellos el secretario general del ayuntamiento Carmen Cruz Ramírez, quien le dijo que estaba despedido, y que eran órdenes del presidente René Morales.

Cuando se le preguntó la causa de su despido dijo que la desconocía; ’pero supongo que ha de ser porque no estoy de acuerdo en que su esposa se lleve el dinero de Catastro y ni un recibo extienda cuando menos’, añadió.

Dijo además que iba llegando al edificio municipal, cuando lo abordaron el secretario general y dos sujetos más, manifestándole que estaba despedido de su trabajo y que entregara todo lo de la oficina; ’yo les dije que así nomás no me podía ir, y que esas no eran las formas de correrme’; al tiempo de agregar que en su lugar nombrarían a Irene Soto Ramírez.

Me ordenaron que le entregara a esta mujer, y que ella era la nueva titular de Catastro; por lo que extrañado por tal situación le pregunté a Irene quien la había nombrado, y en qué fecha le habían tomado la protesta, porque hasta donde yo sé, tiene mucho tiempo que el Cabildo no sesiona, precisó el entrevistado.

Aseguró que no le habían notificado nada relativo a su destitución y del nombramiento en la persona de Irene Soto; sin embargo dijo que lo obligaron a entregar la oficina pese a que no me mostraron ningún nombramiento y mucho menos me dijeron que esta mujer me iba a sustituir’, expresó.

Recordó que Irene Soto habría sido despedida de Banco Azteca por defraudar a esa institución; ’es que esta muchacha inventaba créditos de los ciudadanos de Tecoanapa, y se embolsaba ella el dinero, y cuando el Banco descubrió que eran créditos falsos, que la gente no reconocía, la corrieron por transa’, refirió el entrevistado, asegurando que fue un hecho público y conocido por el pueblo de Tecoanapa.

Con relación al dinero recaudado, Juan Florentino dijo que en esta semana que acaba de terminar, se habrían recaudado más de $25 mil pesos, pero que la supuesta directora no hizo algún corte de caja o algo parecido; ’me di cuenta de esa cantidad porque no me he retirado de la dirección y porque estoy al tanto de lo que se recauda’, precisó.

’Esa es aproximadamente la cantidad que la primera dama se llevó a lo largo de la semana de la dirección de catastro; y como no quiero problemas, desde hoy hago pública esta situación, puesto que simplemente no puede ser que la señora Teodosia ordene le entreguen un dinero que debería terminar en las arcas de la tesorería del municipio’, finalizó Florentino Rojas.

 

 

codice21.com.mx, 14 enero 2018

 

LEAVE A REPLY