Rodriguez Escalona no comparte la alerta emitida por Estados Unidos

Rodriguez Escalona no comparte la alerta emitida por Estados Unidos

427
0
SHARE

Rodriguez Escalona; los muertos ahí están, sabemos porqué, aún así, rechazo alerta de viaje por EEUU

La violencia no afecta, el turismo invade al puerto turístico, aseguró Rodriguez Escalona.

El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona rechazó la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos y funcionarios para no viajar a varios destinos de México, entre ellos Guerrero.

El funcionario estatal, ¡descubrió el problema!, ¡porqué son los muertos!, ¡sabe lo que esta pasando!, pero no dijo que están haciendo para detener ese grave problema de la inseguridad, aseguró que afortunadamente, los turistas siguen llegando por que confían en nosotros, no nos afecta la violencia; Acapulco se inunda de paseantes.

Rodriguez Escalona en entrevista informó que esta acción es respetable, pero no la compartimos, consideró que podría tratarse de una estrategia interna para que los ciudadanos de ese país viajen a los destinos locales ante los problemas económicos que atraviesa la Unión Americana, llama mucho la atención las fuertes declaraciones de Trump contra México y sale la alerta también, finalizó Escalona.

por su parte, Raul Ramirez Gallardo, líder de la CTM criticó al secretario de turismo.
Raúl Ramírez Gallardo, líder del área gastronómica, mencionó que la alerta emitida por Estados Unidos pega directamente al esfuerzo que se viene haciendo para recuperar el turismo de los Estados Unidos, sobre todo a destinos que ya lo tienen como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Al puerto de Acapulco no lo afecta, porque ya no tenemos turistas americanos, Rodriguez Escalona, debería estar preocupado por los otros destinos que sí los tienen.

Rodríguez Escalona, siempre infla cifras al final de cada temporada vacacional, lo hace para poder mantener su cargo como funcionario, como lo ha hecho durante 20 años en varias administraciones que ha ostentado como Secretario de Turismo en Guerrero, aún, con los mediocres resultados.

El líder de la sección 112 de la CTM Gregorio Ramírez

La pasada temporada vacacional de verano ha sido una de las más decepcionantes de los últimos años en Acapulco, la alerta emitida por Estados Unidos ahuyentará al poco turismo que iba a venir los fines de semana en los próximos meses de escasa captación de paseantes en el puerto.

Ernesto Rodríguez Escalona se ha acostumbrado a dar las mismas cifras todas las temporadas, pero, los trabajadores tienen el mejor termómetro, los hoteles tienen a los recepcionistas que registran la llegada de paseantes, en los restaurantes a los meseros y capitanes que reciben directamente al turista, por ello pueden asegurar que este verano fue decepcionante debido a la falta de promoción y trabajo por parte del secretario de turismo.

En días pasados el Departamento de Estados Unidos, advirtió a los ciudadanos del riesgo de viajar a Guerrero.

El gobierno de Donald Trump precisa que la alerta de viaje a Guerrero (incluye Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo): Se prohíbe viajar personalmente a todo el estado de Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco.

Los grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero, “los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben considerarse volátiles e impredecibles.

Advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a estas entidades de México debido a las actividades de organizaciones criminales y menciona que; “los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros”.

Establece que esta advertencia de viaje reemplaza la emitida el 8 de diciembre de 2016, en la nueva se afirma que las “batallas armadas entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas, han tenido lugar en las calles, en lugares públicos y playas de descanso a plena luz del día”.

Por Juan Román Mariche, 24 de agosto 2017

LEAVE A REPLY