Se corre el riesgo de que haya múltiples manifestaciones incontrolables ante la...

Se corre el riesgo de que haya múltiples manifestaciones incontrolables ante la inseguridad, advierte el STAUAG

195
0
SHARE
10-Enero-2108 Acapulco,Gro. Aspecto de las oficinas de la Coordinación de la Zona Sur de la UAG , que ayer fueron tomadas por trabajadores del STTAISUAG. Foto: Carlos Alberto Carbajal

Chilpancingo, Guerrero. Si el gobierno estatal no pone un alto al “clima de inseguridad social” se corre el riesgo de que se lleven a cabo múltiples manifestaciones “incontrolables, dando pie a que de una mayor intensidad de la violencia”, aseguró el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).

Este miércoles se llevó a cabo la entrega-recepción del Comité Ejecutivo Central (CEC), en la que la secretaria general suplente, Elsa Patricia Chabelas Reyes, cedió de manera oficial el cargo a Ofelio Martínez Llanes, por segunda vez consecutiva. El acto fue durante la primera sesión del CEC de este año, en las oficinas del STAUAG en la capital, y estuvieron presentes los integrantes del comité saliente y el entrante.

Luego de cumplir con el protocolo correspondiente, los secretarios de las distintas comisiones del sindicato acordaron emitir un pronunciamiento respecto de la violencia e inseguridad en Guerrero, que se acentuó en los últimos años y acabó con la vida de 25 universitarios.

El pronunciamiento se difundió mediante la página oficial del sindicato y está dirigido a la opinión pública, al pueblo en general, a los universitarios y medios de comunicación, donde se indica que:

“En los últimos años en el estado de Guerrero se han presentado escenarios que han golpeado a todos los sectores sociales, los crímenes no sólo se observan a supuestos miembros de la delincuencia organizada, se ve con tristeza que luchadores sociales como Arturo Hernández Cardona, Rocío Mesino y Ranferi Hernández Acevedo, han sido víctimas de esta ola delincuencial”.

Refiere que el sindicato “también ha sufrido este embate de la violencia que se ha desatado en el país y particularmente en esta entidad suriana. Las extorsiones, secuestros y asesinatos de universitarios de la UAG son parte de la cotidianidad”, como lo son “el cobarde crimen” de enero de 2017 de la integrante del CEC, Jeany Margarita Rosado Peña, su hijo de 13 años de edad, Isaac Daniel Cabrera Rosado, y su ex esposo el doctor del IMSS de Ciudad Altamirano, Nicéforo Cabrera Rojas; el asesinato del director de la Preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce, “entre muchos más alumnos y maestros”, a los que se suma la desaparición del académico y ex director de la Preparatoria 2, Evaristo Zaragoza Patricio.

Ante la situación, el CEC del STAUAG exigió al gobierno estatal “poner un alto al clima de inseguridad social, pues de no hacerse se corre el riesgo que se desarrollen protestas incontrolables, dando pie a que dé una mayor intensidad de la violencia”; y que “a la brevedad” la Fiscalía General del Estado (FGE) castigue “con todo el rigor de la ley a quienes han perpetrado esta ola criminal”.

Exigió que el gobernador Héctor Astudillo Flores “haga realidad su lema de orden, paz y progreso, porque observamos todo lo contrario. No más impunidad, alto a la corrupción en las corporaciones policíacas”.

 

Por Alina Fernández Navarrete/Carlos Alberto Carbajal, 10 enero 2018

LEAVE A REPLY