Se niega Estado a investigar líneas de GIEI y a Aguirre: padres...

Se niega Estado a investigar líneas de GIEI y a Aguirre: padres de los 43

275
0
SHARE

IGUALA, Gro., 26 de septiembre de 2017.- En la marcha para exigir justicia por los tres normalistas asesinados y 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se reprochó que el Estado mexicano no quiera profundizar en las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Esta tarde, más de 500 personas marcharon por las principales calles para recordar los hechos de la madrugada del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo armado atacó a los normalistas en este municipio, hecho que desató un gran desconcierto en el país y a nivel internacional.

¿En entrevista el vocero de los padres de los 43 Felipe de la Cruz señaló que el gobierno federal niega en profundizar las cuatro líneas de investigación que dejó el GIEI, las cuales son: investigar a la Policía Municipal de Huitzuco, el trasiego de droga que hay entre Iguala y Chicago, determinar cuál fue la participación del Ejército y analizar los celulares de los normalistas desaparecidos.

Felipe de la Cruz dijo que también hace falta investigar la participación del ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero; así como la información que ocultó el ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra afirmó que la investigación del caso Iguala va en un 30 por ciento con 180 detenidos, pero acusó que la insistencia es la misma, atender las cuatro líneas de investigación del GIEI. Rosales Sierra descartó que para el próximo año los padres de los normalistas llamen a boicotear el proceso electoral.

Por Eduardo Yener Santos, Jorge Martínez, 27 de Septiembre de 2017

 

 

LEAVE A REPLY