Se retira como vocero de la UPOEG, anuncia Bruno Plácido

Se retira como vocero de la UPOEG, anuncia Bruno Plácido

616
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2017.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio informó que la organización que actualmente representa designó a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Autoridades, y los cuales serán presentados en su próxima reunión en el municipio de Tecoanapa, el 9 de septiembre.

En entrevista Plácido Valerio reiteró que con esta acción, los integrantes del Consejo “pasan a representar a esta organización” y él dejará de ser el vocero, con lo que se busca dar “un paso más” y “normar y vigilar todas las actuaciones de cada una de las autoridades de los municipios y democratizar la organización a través de la asamblea comunitaria”.

Explicó que en esta nueva etapa en los 10 municipios donde tienen presencia, llevaron a cabo una asamblea y se designó a cuatro representantes que ahora forman parte del Consejo Estatal. No obstante, reconoció que aún no hay un plazo definido de sus cargos, “ahora viene precisar el funcionamiento y plan de acción que van a trabajar”, aseveró Bruno Plácido.

Bruno Plácido afirmó que con la integración de este Consejo se busca regular las actividades, la vida cotidiana de su sistema de seguridad, así como la mediación de los conflictos que se viven en cada comunidad o municipio.

Aclaró que también buscarán resolver los conflictos mediante el esquema de diálogo y mediar conflictos de toda índole, con el objetivo de tener estabilidad en los municipios donde tienen presencia, los cuales son: Ometepec, Marquelia, Cuautepec, Copala, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa, San Marcos, Chilpancingo y Acapulco.

Quadratín, 27 de Agosto de 2017

LEAVE A REPLY