Se siguen cayendo las casas en Chilpancingo; PC, en alerta roja

Se siguen cayendo las casas en Chilpancingo; PC, en alerta roja

1001
0
SHARE

CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre de 2017.- Van al menos 30 casas colapsadas y más de 150 familias evacuadas en las colonias El Mirador, Xocomulco y Obrera, debido al derrumbe de un cerro que sepultó sus casas.

El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena acudió a supervisar algunas viviendas de las colonias afectadas y fue encarado por vecinos, quienes acusaron que desde la administración pasada del también priísta Mario Moreno Arcos habían hecho un planteamiento para que los reubicaran y los ignoraron. Externaron que la ayuda de Protección Civil del municipio se pidió desde este sábado e hicieron caso omiso, ya que fue hasta a las 10:30 horas de este día cuando acudieron, ya que se había desgajado parte del cerro de la barranca El Tule.

En respuesta, el alcalde les dijo que temporalmente serán enviados a las oficinas del SUSPEG en el barrio de San Mateo y pidió que le dieran un voto de confianza para poder ayudarlos, pero matizó que primero ingenieros y arquitectos acompañados de personal de Protección Civil estatal y municipal van a ir a inspeccionar el área.

El edil se comprometió a llevar víveres a los que resultaron afectados y a que después de que se llevara a cabo la supervisión de especialistas en construcción se buscaría un terreno para reubicarlos. Hasta el momento aún siguen los derrumbes en viviendas. Los especialistas de Protección Civil mantienen alerta roja en la zona, ya que si se registra un aguacero podrían caerse aún más casas que están construidas en lo alto de esos cerros.

Por Jorge Martínez

 

 

LEAVE A REPLY