SECUESTRAN A FAMILIARES DE EXALCALDE DE GUERRERO LIGADO AL NARCO

SECUESTRAN A FAMILIARES DE EXALCALDE DE GUERRERO LIGADO AL NARCO

435
0
SHARE

Versión de que habría más personas raptadas en Tixtla

Chilpancingo, Guerrero.- Las primeras horas de este domingo, civiles armados irrumpieron en un domicilio del exalcalde perredista, Gustavo Alcaráz, y raptaron a tres personas, entre ellas dos menores de edad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, minutos después de las 2 de la mañana se reportó el secuestro del padrastro del exalcalde perredista, quien fue señalado de dar paso, por la localidad El Troncón, al grupo delictivo “Los Ardillos”.

El hecho habría tenido lugar en la calle Juan Álvarez, de la colonia Hidalgo y tras la alerta, policías municipales y estatales atendieron la denuncia y se trasladaron al lugar.

Información oficial detalla que dos horas más tarde del primer reporte, policías estatales arribaron al domicilio de la madre de Gustavo Alcaráz, donde ocurrieron los hechos, y únicamente encontraron una puerta abierta por la fuerza.

Al entrevistarse con el comandante en turno de la Policía Municipal, Raúl Castrejón, se confirmó que del domicilio del exedil un grupo armado se llevó a los hermanos -menores de edad- Luis y Junior, y a la señora Nely, nuera de la mamá de Gustavo Alcaráz.

Cabe recordar que durante la administración de Gustavo Alcaráz Abarca, fue asesinado su medio hermano y jefe de la plaza en Tixtla por parte de “Los Rojos”, José Luis Ortega Abarca “La Gringa”.

Los secuestrados el día de hoy, serían familiares directos del exjefe de plaza en ese municipio, donde continúa una fuerte disputa entre bandas delictivas en la zona.

Durante varias horas trascendió que en el camino al poblado El Troncón, que conecta con los municipios de Mochitlán y Quechultenango, principales centros de operación de “Los Ardillos”, había tres personas asesinadas, no obstante, hasta el momento diversas corporaciones de seguridad mantienen cerrada la vía de comunicación y se desconocen los pormenores.

Desde el mediodía un helicóptero de la Policía del Estado realiza labores de sobrevuelo y vigilancia en Tixtla donde de manera extraoficial se habla de casi 20 levantados en diversos hechos, mayormente colaboradores del exedil perredista.

Por Alejandro Ortiz/BajoPalabra 03 Septiembre, 2017

 

LEAVE A REPLY