Sismo provoca deslave del cerro de La Cruz en Tlapa

Sismo provoca deslave del cerro de La Cruz en Tlapa

1541
0
SHARE

TLAPA DE COMONFORT, Gro.- El sismo que se registró la noche del jueves provocó el deslave del cerro de la Cruz, en el municipio de Tlapa, el estruendo se escuchó en colonias como El Peligro, Caltitlan y en el centro, sin que se dieran perdidas que lamentar.

Luego del sismo registrado a las 11:49 horas del jueves, se escuchó el estruendo por el deslave en el Cerro de la Cruz, ocasionando el temor entre la población quienes salieron de sus casas por el temor a que se diera con mayor intensidad otro movimiento telúrico o que se desgajara en su totalidad el cerro.

Informaron que el deslave del cerro fue leve y que no alcanzó a obstruir ningún carril del libramiento que esta en construcción, pero sí causo temor entre la población, pues aseguraron no habían escuchado nada igual.

“El temor por el sismo y escuchar el ruido por el desgaje del cerro, provoco que las familias se salieran de sus casas y algunas durmieran en la calle o en los patios de sus casas, ante el temor de que se diera de nuevo un sismo o el cerro siguiera desgajándose y causar daños, porque en la región de la montaña si se sintió fuerte el sismo” dijo Mario Alberto Ramírez Patrón.

Ante esta situación informaron que no se ha dado la visita de protección civil al Cerro de la Cruz, para determinar la magnitud del deslave o si este continúara desgajándose, ya que es una zona donde se llevan a cabo los trabajos para el nuevo libramiento y que presenta un riesgo para la gente que por ahí transita o esta trabajando.

Finalmente señalaron que el municipio de Tlapa, está sufriendo afectaciones por lluvias y ahora con el sismo por lo que es necesario la intervencion de las autoridades para que se apoye a las personas afectadas por las inundaciones en los últimos días, al igual que se rehabiliten caminos rurales que se mantienen cortados por los deslaves de cerros.

El Sol de Acapulco, 08 septiembre 2017

LEAVE A REPLY