Suman seis muertos y mil viviendas afectadas por sismo en Guerrero

Suman seis muertos y mil viviendas afectadas por sismo en Guerrero

341
0
SHARE
Los daños en Atenango del Río, Guerrero. Foto: Ezequiel Flores

CHILPANCINGO, Gro.- La cifra de muertos en la entidad por el sismo del pasado martes ascendió a seis, mientras que el número de viviendas afectadas ronda los mil inmuebles, así como 300 planteles y 54 templos religiosos dañados, entre ellos la emblemática iglesia de Santa Prisca de Taxco de Alarcón.

Reportes oficiales del gobierno estatal indican que personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha recorrido al menos 58 de los 81 municipios que conforman la entidad, donde se ha reportado el mayor número de afectaciones, debido a que se encuentran en la zona limítrofe con Morelos, donde se registró el epicentro en la comunidad de Axochiapa.

El informe oficial indica que la evaluación de daños se ha enfocado en mil viviendas ubicadas en los municipios de Atenango del Río, Tetipac, Tepecoacuilco, Pilcaya, Huitzuco, Pedro Ascencio, Iguala, Taxco, Copalillo y Buenavista de Cuéllar, todos ubicados en la región Norte de Guerrero.

También han sido evaluados 54 templos religiosos que presentan daños severos, entre ellos la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, que permanece cerrada al público, así como 303 centros educativos y 28 unidades médicas.

A la par se dio atención en al menos 23 derrumbes y se confirmó la afectación de dos puentes carreteros, señala el parte oficial.

Sobre las víctimas fatales, en un principio, el gobierno estatal había confirmado la muerte de cinco personas: una mujer en Iguala y cuatro hombres en Huitzuco, Chilapa y Xochihuehuetlán.

Hasta ayer, las autoridades confirmaron la muerte de un menor en el municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña que Apro ya había reportado desde el miércoles 20.

Las autoridades estatales advirtieron que la cifra de daños estructurales en viviendas puede aumentar porque aún continúa la evaluación y no se han contabilizado las casas ubicadas en la franja costera que resultaron afectadas por inundaciones provocadas por el huracán Max.

 

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY