SURGE NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN, ALERTA COPARMEX CHILPANCINGO

SURGE NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN, ALERTA COPARMEX CHILPANCINGO

989
0
SHARE

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre del 2017.- Un nuevo mecanismo de extorsión es el que opera en la capital del estado, confirmó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.

El empresario capitalino detalló que los grupos de la delincuencia operan a través de mensajes escritos en cartulinas que, arrojan debajo de las puertas de las casas de los empresarios a quienes les piden dinero a cambio de “no molestarlos”.

Indicó que en lo que va de esta semana, se han presentado por lo menos tres casos en Chilpancingo; en donde a través de los mensajes en cartulinas, se les exige a los empresarios una cantidad económica, en los que se les advierte que, si no pagan en el periodo exigido, atentarán contra los miembros de su familia.

Ante esto, Alarcón Ríos, adelantó que buscará el acercamiento con el fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, para presentar las denuncias penales correspondientes y se pueda proceder a las investigaciones y detención de los responsables de los casos.

El empresario local, consideró que se trata de personas que se dedican a la delincuencia común, pero utilizan la estrategia para intimidar y seguir generando terror en la población, especialmente en el sector empresarial, ante el clima de inseguridad que priva en la capital del estado.

Por eso pidió a los socios de la Coparmex-Chilpancingo a no dejarse intimidar, y presenten las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía, incluso de manera anónima para que se procedan a llevar a cabo las investigaciones, ya que de no hacerlo dijo las bandas delincuenciales seguirán operando con la “impunidad de siempre”.

Señaló que los miembros de los grupos delincuenciales que operan en Chilpancingo, han venido de las localidades, de municipios vecinos de zona serrana, “hoy prácticamente nos han cercado y sólo ellos, sino también las policías comunitarias, con quienes teníamos hasta simpatía”, pero hoy, dijo, también se fueron contaminando por la delincuencia, finalizó.

 

Por Juan José Romero

LEAVE A REPLY