SUSPENDEN TRANSPORTE DE LA RUTA CHILPANCINGO-CHILAPA

SUSPENDEN TRANSPORTE DE LA RUTA CHILPANCINGO-CHILAPA

331
0
SHARE

Tras el asesinato de un chofer, transportistas de la ruta Chilpancingo-Chilapa dejaron sin servicio a cientos de familias por el problema de la inseguridad

Chilpancingo, Guerrero.- Alrededor de la una de la tarde, las tres líneas de transporte de las rutas Chilpancingo-Chilapa, suspendieron labores por el asesinato de un chofer durante esta mañana, confirmó Manuel Olivares Hernández, presidente del Centro Regional de Derechos Humanos José Ma. Morelos.

En entrevista, el luchador social confirmó que en Chilapa los vehículos de transporte público decidieron parar labores, dejando sin el servicio a cientos de familias en el municipio.

La decisión fue tomada luego de que esta está mañana civiles armados mataran a un chófer en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura de la comunidad Ojitos de Agua, municipio de Tixtla.

Respecto al tema, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, negó que se haya suspendido el transporte y señaló que algunas rutas prestan el servicio de transporte en las rutas Chilpancingo-Chilapa.

No obstante, alertó que de no haber un servicio regular; “habría problemas, crisis y se estaría en una situación negativa”.

“Pero lo que hasta ahora sé es un servicio que sigue trabajando”, señaló vía telefónica.

Débiles policías de Tixtla, Chilapa y Zitlala

Entre otros temas, aceptó que los hechos de violencia de esta está mañana; “se dieron a pesar de los operativos policíacos”, que se instalaron por el azote de la violencia en la zona.

Animismo confirmó que uno de los eslabones más débiles en el tema de seguridad en Guerrero, son las policías municipales y destacó en la zona Centro los casos de Tixtla, Chilapa y Zitlala, donde existe un operativo oficial para inhibir el delito.

“La parte de la policía municipal sigue siendo la parte débil en la que no están perfectamente bien coordinados con la policía del estado y con el Ejército”.

-¿Están fallando?- se le cuestionó.

-“Hay que preguntárselo a los presidentes municipales”, sentenció.

 

Por Alejandro Ortiz, 17 octubre 2017

LEAVE A REPLY