Temporada vacacional deja cinco muertos en Guerrero

Temporada vacacional deja cinco muertos en Guerrero

365
0
SHARE

Chilpancingo, Guerrero.- Cinco personas muertas, 83 rescates acuáticos, 675 asistencias médicas, un accidente de embarcaciones, y ocho menores extraviados, es el saldo de esta temporada vacacional, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del gobierno del estado.

La dependencia dio a conocer que estos acontecimientos ocurrieron en todo el estado del 15 de julio al 18 de agosto, plazo que corresponde al periodo de vacaciones de verano, mismo que concluye mañana.

De acuerdo a una ficha técnica de la SPC, de los 83 rescates acuáticos realizados, 75 corresponden al puerto de Acapulco y ocho a playas de la Costa Grande; mientras que de las 675 asistencias médicas, 670 se dieron en territorio acapulqueño y cinco en Costa Grande.

Los ocho casos de menores extraviados, que fueron localizados, ocurrieron en Acapulco; lo mismo que las cinco personas muertas, tres por ahogamiento y dos “por otra causa”. En este mismo lugar se ofrecieron ocho asistencias psicológicas.

De los incidentes de embarcaciones, el único caso registrado sucedió en Costa Grande.

En total, hasta ayer se habían brindado 780 auxilios de esta dependencia, de las que 766 fueron para Acapulco y solo 14 para la Costa Grande de Guerrero.

Por Carlos Navarrete Romero / Bajo Palabra 19 e agosto 2017

LEAVE A REPLY