Todos los maestros tienen que evaluarse: De la Vega

Todos los maestros tienen que evaluarse: De la Vega

349
0
SHARE

El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, advirtió a los maestros de los Colegios de Bachilleres que se mantuvieron en paro laboral por tres días al inicio de este nuevo ciclo escolar para rechazar la reforma educativa, que deberán evaluarse porque de lo contrario no recibirán los beneficios que marca la ley educativa a nivel nacional.

En entrevista durante una gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores en el puerto, González de la Vega Otero dijo que el tema de los maestros de los Colegios de Bachilleres es muy complicado pese a que se han sostenido reuniones de trabajo por más de diez ocasiones, por lo que apeló a la comprensión de los profesores.

El funcionario lamentó también que Guerrero sea uno de los estados que tenga el mayor retraso en cuanto a la aplicación de evaluaciones para maestros del nivel medio superior, en especial en los Colegios de Bachilleres, donde es el mismo sindicato que ha impedido que algunos profesores acudan a evaluarse.

“Si no hacen el examen no hay manera de avanzar, la norma del Servicio Profesional Docente dice que el medio superior, y principalmente el de los Colegios de Bachilleres, debe hacer el examen, aquí vamos retrasados, me duele decirlo”, precisó González de la Vega.

Espera que los maestros de este sistema educativo lo entiendan, ya que será un conflicto duro de resolver, pero están obligados a dar mejores resultados porque así lo exigen los mismos alumnos y padres de familia.

Por otro lado, el titular de la SEG confirmó que de las 12 mil 300 escuelas en todo el estado, el 95 por ciento están trabajando, salvo unas ocho o diez de la comunidad La Gavia, donde los maestros mantienen su postura de falta de seguridad para acudir a los salones de clases.

Abundó que estas ocho o diez escuelas no abrieron desde el inicio del nuevo ciclo escolar, pero ya se está trabajando con el Ejército Mexicano para dar una solución, para que los maestros regresen a laborar.

Finalmente, el secretario de Educación, José Luis González, dio a conocer que a mediados del mes de septiembre se realizará una nueva evaluación en Acapulco.

Por Enrique Hernández Campos/El Sol de Acapulco,

LEAVE A REPLY