Una lucha sin cuartel contra “Rojos”y“Ardillos” ; advierte Astudillo

Una lucha sin cuartel contra “Rojos”y“Ardillos” ; advierte Astudillo

330
0
SHARE

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2017.- El gobernador del Estado de Guerrero, advirtió que se dará “una lucha sin cuartel”, en contra de los dos grupos que se disputan el corredor Chilapa-Tixtla, y que producto de esa confrontación han dejado cientos de muertos y desaparecidos.

Esto al mencionarle, sobre la demanda de organizaciones no gubernamentales de declarar la franja de la Montaña Baja como zona de desastre humanitario, por los altos índices de violencia y desapariciones, donde reconoció, hay una pugna muy visible de dos grupos de la delincuencia organizada.

En reiteradas ocasiones los Colectivos de Desaparecidos de Chilapa, y otras ciudades del estado, han demandado frenar de manera inmediata la ola de violencia que están provocando los grupos delincuenciales identificados como “Los Rojos” y “Los Ardillos”, que operan de Chilapa a Tixtla, y en la cañada de Quechultenango.

“Aquí lo que se tiene que hacer es darles una lucha sin cuartel, esos acontecimientos sin duda son actos que afrentan a la autoridad, creo que junto con los responsables de las instituciones que tienen que ver con este tema, hay que tomar decisiones más de fondo, en cada uno de los casos que se han presentado”, dijo.

El gobernador, confirmó que la madrugada del domingo hubo una irrupción armada en Tixtla, que derivó en un secuestro colectivo a empleados de una empresa y de una familia, que tras el despliegue de un operativo con la participación de diversas dependencias, fue posible liberarlas.

Otra de las zonas donde, reconoció se viven serios problemas de inseguridad, es la Región de la Sierra, pero no se pueden tener policías y militares en cada uno de los pueblos.

Dijo, que no es un problema que tenga que ver con lo que hace o deja de hacer el gobernador, sino que tiene que ver con la siembra de la Amapola, “mientras nos desubiquemos de ese tema, vamos a generar muchos conflictos sin razón, hay que ubicar que todos los problemas que se han presentado últimamente tiene que ver con la competencia para cosechar la amapola”.

Coincidió con la exigencia del Gobierno de la República, de que los gobiernos estatales deben hacer su trabajo, pero a la vez, insistió las corporaciones municipales deben hacer su parte, “pues hay incidentes que se dan y los presidentes municipales ni siquiera nos contestan los teléfonos”.

No es grato, ni oportuno, ni bienvenido el incremento a la Autopista del Sol

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que no es grato, ni oportuno, ni bienvenido el nuevo incremento a la cuota de la Autopista del Sol, que se implementó a partir del viernes pasado.

En un estado, donde uno de sus principales ingresos es por la vía del turismo, esta no es una buena noticia, “y es un tema que ya eh planteado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que seguramente trataremos de manera personal”.

Este nuevo desacuerdo con la SHyCP, dijo no afecta las relaciones, pues se ha mantenido una relación institucional “a final de cuentas tenemos un problema anterior de tiempos pasados, pero que a fin de cuentas es mi responsabilidad resolverlos, porque si no lo resuelvo el gobierno que yo encabezo va tener serias afectaciones”.

Por Bernardo Torres/API

LEAVE A REPLY