Unos van de diputados y otros de regidores, los mismos que propone...

Unos van de diputados y otros de regidores, los mismos que propone MC

694
0
SHARE
Conferencia de Prensa

Define a Arturo López Sugía, Claudia de la O y Adrián Wences Carrasco como candidatos plurinominales al Congreso del Estado: la exdiputada, Magdalena Camacho, va de regidora.

Chilpancingo, Guerrero.-El regidor Arturo López Sugía, la ex edil Claudia de la O y Adrián Wences Carrasco serán los tres candidatos plurinominales de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso del Estado.

Fuentes del partido, también dieron a conocer que la diputada con licencia Magdalena Camacho Díaz, el exfuncionario municipal Jorge Armando Muñoz Leal y la exedil María de Lourdes Calixto Jacinto, conformarán la plantilla de regidores de MC en Acapulco.

En el listado de candidatos plurinominales, resaltan los nombres de los militantes Arturo López Sugía y Claudia de la O, quienes en febrero del 2016 participaron en una campaña orquestada por MC, para desprestigiar el gobierno municipal del alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

La planilla de regidores a encabeza Magdalena Camacho Díaz, que hasta hace unos meses era la presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Mientras que Jorge Armando Muñoz Leal fungió como subsecretario de Desarrollo Humano Municipal, durante el gobierno de Luis Walton Aburto.

En el último sitio, quedó la ex edil de Acapulco, María de Lourdes Calixto Jacinto, que en 2012 abanderó la coalición Guerrero Nos Une, integrada por el Partido del Trabajo (PT) Convergencia (hoy MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los institutos políticos, tienen un plazo de 14 días, desde el 3 al 17 de abril, para solicitar el registro de sus candidatos plurinominales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Por Juan Manuel Molina, 10 Abril 2018

LEAVE A REPLY