Violencia pega al Ejército en Guerrero: emboscan y matan a tres militares...

Violencia pega al Ejército en Guerrero: emboscan y matan a tres militares que cuidaban rancho de priista ejecutado

424
0
SHARE
El ataque se registró en la parte serrana del municipio de Coyuca de Catalán. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro.- Al menos tres militares asesinados, tres heridos y otros tres desaparecidos fue el saldo de una emboscada realizada anoche por un grupo armado contra un convoy de soldados del 34 Batallón de Infantería que se desplazaban en camionetas particulares en la parte serrana del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal castrense se encontraba resguardando el rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande y propiedad de la familia del candidato del PRI a diputado local por la región de Tierra Caliente, que ayer fue encontrado ejecutado en la zona urbana de Ciudad Altamirano, Abel Montufar Mendoza, indican los reportes oficiales.

 

El parte oficial indica que cerca de las 23:00 horas, los soldados que resguardaban la propiedad privada de la familia Montufar, recibieron el reporte de “la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho El Pozo”.

“Al arribar al lugar de la coordenada, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos, dejando un saldo de tres militares muertos, tres más heridos y tres se encuentran desaparecidos”, indica el boletín oficial.

Los mismos informes refieren que los soldados viajaban a bordo de “camionetas particulares sin placas”, entre ellas una Nissan azul, modelo Fontier y no en patrullas oficiales del Ejército.

Los soldados asesinados del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, fueron identificados como el teniente Pedro Chávez González; sargento segundo, Patricio García Hernández, y el cabo Raúl Bernal.

Un elemento castrense quedó en la batea de una camioneta particular. Foto: Especial

Mientras que los heridos son: los cabos Ofelio Cruz Pérez y Juan Guadalupe Balleza, así como el soldado razo Lenin Ocaña de la Cruz.

Mientras que los soldados reportados como desaparecidos son el cabo, Apolonio Noriega Tinoco y los soldados Edgar Daniel Vázquez Murga y Juan Rivera Reyes.

Las autoridades castrenses anunciaron un operativo en la zona para tratar de ubicar al grupo agresor y localizar a sus compañeros desaparecidos.

Incluso, advierte que realizan la búsqueda de personas heridas en hospitales del municipio de Huetamo, Michoacán, lugar vecino de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 0

LEAVE A REPLY