Xavier Olea propagó impunidad en Guerrero: Empresarios

Xavier Olea propagó impunidad en Guerrero: Empresarios

255
0
SHARE
Xavier Olea y Hèctor Astudillo

El presidente de la Canaco en Chilpancingo, Víctor Ortega, dijo que el nuevo fiscal de ser una persona con experiencia y voluntad de investigar.

Chilpancingo, Guerrero.- Durante los casi tres años que Xavier Olea Peláez estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) no hubo investigación y muchos casos siguen en la impunidad dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, quien consideró como una sana decisión su separación del cargo.

En entrevista telefónica, el empresario dijo que la terna que envíe el gobernador Héctor Astudillo Flores al Congreso local para elegir al nuevo fiscal debe ser analizada e incluir a personas capacitadas, con experiencia y voluntad de investigar los delitos.

“El fiscal deja pendiente las averiguaciones y los casos que jamás se esclarecieron, yo creo que fue una decisión buena, sana que se separara del cargo”, dijo.

Dijo que en los últimos tres años en la entidad ha quedo evidenciado la falta de investigación de los delitos, y el gobernador ya debe tener una visión clara de lo que necesita Guerrero, por lo cual debería enviar una terna para el nuevo fiscal al Congreso que incluya a personas capacitadas, con experiencia y voluntad.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Joel Moreno Témelo dijo que estarían pendientes de la terna que envíe el gobernador al Congreso local, y coincidió en que deben incluir a especialistas con mucha voluntad para investigar.

“Consideramos que si la renuncia del fiscal es para mejorar, pues que bueno, definitivamente creemos que las instituciones tienen que ser renovadas, esperemos que sea para beneficio”, dijo.

Esta mañana a casi tres años de la actual administración estatal, Olea Peláez presentó su renuncia a la fiscalía argumentando “motivos personales”.

La renuncia de Xavier Olea se da en medio de una crisis de inseguridad en Guerrero, que han colocado a la entidad con una de las más violentas del país.

Por Luis Jijón León, 25 Abril 2018

LEAVE A REPLY