1,250 millones de pesos en vales decembrinos son jineteados en el ISSSTE

1,250 millones de pesos en vales decembrinos son jineteados en el ISSSTE

596
0
SHARE
  • Jinetean” en el ISSSTE más de 1250 millones de pesos en vales decembrinos

 

  • Responsabilizan a funcionarios directivos de la Institución!

 

  • Casi Navidad y aún no llegan los vales por 12,500 pesos a cada trabajador.

 

  • Dónde está el Director del ISSSTE?

La profunda decepción que cunde entre el personal que conforma la plantilla laboral del ISSSTE y que asciende a más de 100 mil trabajadores; que además afecta a las familias de cada uno de ellos por lo que el número entre hijos, cónyuge y padres asciende a más de 600 mil personas.

Y es que entre el acoso al personal, la falta de plazas, las carencias en medicamentos y equipo, la falta de infraestructura, la exposición riesgos en salud y accidentes, la sobrecarga laboral y el bajo salario; ahora hay que agregar la posibilidad de un nuevo fraude como el que sucedió hace 2 años en el tema de los vales decembrinos y que hasta la fecha miles de trabajadores aún no les ha sido cubierto el monto del que fueran descaradamente despojados.

En aquella ocasión se culpó a la empresa distribuidora de vales, pero hoy han sido señaladas de propia voz y escritos de integrantes de la representación sindical nacional SNTISSSTE, cuyo Presidente del CEN es el LIC. LUIS MIGUEL VICTORIA RANFLA, secundados en las redes sociales por los mismos trabajadores, algunos directivos de la “nueva” administración federal del ISSSTE; donde figuran los nombres de PEDRO MARIO ZENTENO SANTAELLA Director Normativo, JAVIER HUERTA JURADO Subdirector de Personal y VERONICA ALEJANDRA CURIEL SANDOVAL, quien es Jefa de Servicios de Prestaciones de la misma Subdirección; como los responsables de que a la fecha no se han hecho llegar los preciados vales muy necesarios para las obligadas compras familiares en esta temporada de navidad y fin de año. Una cosa es ser serviles a la “austeridad” y otra es esquilmar a los trabajadores.

La cantidad que ampara dichos vales es de 12,500 pesos por empleado, autorizados por la Secretaría de Hacienda para todas las dependencias federadas y mientras ya hace varios días trabajadores de las otras Secretarías e Institutos se encuentran disfrutando de vacaciones y del muy merecido beneficio; en el ISSSTE aún no han aterrizado ese recurso en los diferentes centros de trabajo; lo que implica la sospecha de “jineteo” por quien resulte responsable, de los más de 1250 millones de pesos.

El Subdirector de Personal de la Institución MTRO. JAVIER HUERTA JURADO, emitió un comunicado haciendo el compromiso que el día de hoy lunes 23 de diciembre a partir de las 10:00 horas se haría la entrega masiva de los mismos pidiendo comprensión ya que no consideraron los tiempos de distribución y cotejo necesario antes de ponerlos en manos de cada trabajador.

Sin embargo en muchas partes de la República Mexicana, seguían en el momento sin noticias de esta medida autorizada en tiempo y forma para el trabajador, máxime que las otras dependencias ya la habían aterrizado y no cabe la excusa del “perdone usted porque soy nuevo” porque aquellos otros también son parte de la misma administración federal y no observaron desconocimiento de los procedimientos para caer en el grave desacierto.

Se rumora que ni la licitación realizaron para la contratación de la empresa emisora de los vales decembrinos 2019. Será posible? y hasta dónde estará implicado o al menos enterado el Director General del ISSSTE MTRO. LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA?

Él Sinodal de Tamaulipas, 23 Diciembre 2019

LEAVE A REPLY