Sindicato y Autoridad ignoran decreto presidencial en la Secretaría de Salud en...

Sindicato y Autoridad ignoran decreto presidencial en la Secretaría de Salud en Guerrero

1263
0
SHARE

El gobierno el federal destinó un recurso económico para la contratación de personal suplente para hacer frente a la Pandemia ya que los trabajares de la Salud que se ausentaron por diversas enfermedades que padecen los quieren regresar a laborar aún cuando existe un decreto presencial que se estarían presentando en octubre de este año; autoridad estatal y sindicato violentan las garantías de los empleados y el mandato del ejecutivo federal.

ACUERDO por el que se establecen los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5597618&fecha=31/07/2020

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS APLICABLES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA MITIGAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS COVID-19
Durante el periodo comprendido entre el 3 de agosto y el 30 de septiembre de 2020, para reducir la transmisión del COVID-19, los Titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas

 

INFORMACIÓN OFICIAL #Sección36-Criterios para trabajadores en situación de vulnerabilidad-Aumento salarial -Pago FONAC

Posted by Beatriz Vélez Núñez "Bety Vélez" on Friday, July 31, 2020

 

En el vídeo que publica en su cuenta de Facabook Beatriz Vélez Núñez el dia 31 de julio del presente año, donde menciona que los trabajadores mayores de 65 de edad seguirán en casa y los menores a esa edad tendrán que acudir a su centro de trabajo para renovar el permiso que les cubra hasta el mes de octubre de acuerdo a los criterios reúnen las características que señala los criterios por parte del  Gobierno Federal.

También menciona que los que se quedaron laborando y sobre todo en áreas Covid que requieren vacaciones  y periodos de descanso, donde acordaron sindicato y autoridad para otorgarle 5 días de manera escalonada a todos los que han estado permanentemente laborando.

En el vídeo omite mencionar que el Gobierno Federal y Estatal destinaron recursos económicos para la contratación de personal en áreas medicas y de enfermería para estar frente a áreas Covid y del cual no se empleo en cubrir a ese personal faltante, es por eso que autoridad estatal y sindicato acordaron regresar a lo trabajadores menos a los 60 años para así cubrir, ya que no cuentas con el recurso ($), no importarle que tengan enfermedades crónicas, a como de lugar los quieres regresar a sus centros de trabajo.

Son muchas las quejas de los trabajadores en todo el estado que no ha todos le dieron el permiso para ausentar en esta contingencia aun cuando tienen enfermedades degenerativas. 

El SNTSA en Guerrero en conjunto con la autoridad la Secretaria de Salud en el Edo., pretende regresar a trabajadores con 60 años, enfermos crónicos degenerativos, diabetes y otras patologías que se ausentaron por decreto presidencial, se les envió a casa mientras pasaba la contingencia del COVID-19, y se reincorporarían hasta el 1 de Octubre del presente año.

Beatriz Vélez apoya la decisión del Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y en conjunto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores de regresar a todo ese personal que por decreto presidencial se quedaría en casa como lo dijo en su inicio el mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Vélez Núñez Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud ( SNTSA), cargo que ostenta desde el 2009 a la fecha y que concluiría hasta el 2022. 14 años ininterrumpidos tendría Vélez al terminar su función para el 2022, sin mencionar que fue Diputada Federal en el 2015 y diversos cargos en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Edo. de Guerrero.

En 12 años Vélez Nuñez ha sido una sectaria sindical autoritaria y represora que si no la apoyan en sus diferentes campañas ya sea buscando alguna posición del Congreso Local y/o en su carrera por seguir apostándose en el sindicalismo en Guerrero dentro de la Secretaría de Salud, ella ha solapado la sigan cometiendo actos de corrupción, entrega de plazas a sus seguidores más cercanos y mover al personal a su antojo.

Se habrán gastado el recurso destinado a cubrir a los trabajadores que se ausentaron por el decreto? Y es por eso que Vélez Núñez apoya la decisión de regresarlos a laborar ya que ella también es parte de la corrupción que impera en la Secretaría de Salud con los desvíos de recursos que por años han hecho mal uso del recurso que se le suministra a dicha secretaria.

Acaso gastaron el recurso que destinó el Gobierno Federal para atender la pandemia del Coronavirus que obtuvieron las Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE en Guerrero y otras entidades ya que tendrán comisión electorales en el 2021 estarían desviando ese recurso ($) a las próximas elecciones estatales?.

La Secretaría de Salud de Guerrero informa que se ha gastado 217 millones de pesos que no estaban presupuestados para atender la pandemia y habló de que hay deuda 266 millones de pesos. El gobierno del estado ha transferido 115 millones de pesos como aportación solidaria a la Secretaría de Salud, resaltó Héctor Astudillo.

Añadió: que “la federación nos dio 153 millones de pesos que están ahí señalados, el gasto que llevamos en este momento incluida la deuda de los 266 millones, llega a 951 millones de pesos al 30 de junio. Esta cantidad, es lo que ha costado el Covid 19 en Guerrero, en todas y cada una de las acciones”.

En total abandonó y deterioro se encuentran las instalaciones que se construyeron con la finalidad de atener a pacientes con Covid, desde hace dos meses solo sirven para el refugio de familiares de pacientes diagnosticado con Coronavirus.
Un recurso mal aprovechado por parte de las autoridades del Hospital Gral. de Acapulco ubicado en la población del Quemado.

Hospital del Quemado en Acapulco, instalaciones en total abandono

En total abandonó y deterioro se encuentran las instalaciones que se construyeron con la finalidad de atener a pacientes con Covid, desde hace dos meses solo sirven para el refugio de familiares de pacientes diagnosticado con Coronavirus.Un recurso mal aprovechado por parte de las autoridades del Hospital Gral. de Acapulco ubicado en la población del Quemado.

Posted by Acapulco Informa on Thursday, August 6, 2020

El pasado 8 de mayo del año en curso se construyeron estos 3 módulos “temporales” para atender a los pacientes con sospecha de COVID-19.

‪La Secretaría de Salud de Guerrero construye 3 módulos en el Hospital General para atender COVID-19 

José Luis Flores Vinalay ex administrador del Hospital General de Acapulco

 

El administrador José Luis Flores Vinalay del Hospital General de Acapulco en el Quemado, falleció lamentablemente  a causa de contagiarse por Coronavirus ya que solo contaba con sobre peso, ahora que les espera a lo trabajadores de base u homologados padeciendo otras patologías crónicas.

La pregunta es donde están los contratos para mitigar el cansancio de los que se quedaron a laboral, ya que el gobernador ya había mencionado que se han gastado más 900 millones de pesos para la atención de Covid-19 y en muchos casos son  los propios familiares de pacientes con este padecimiento que han comprado sus medicamento.

 

El Gobierno Federal que encabeza el Presente de la República Andrés Manuel López Obrador destinó recursos económicos para poder atender la Pandemia (Covid-19) que azota a nivel global, para la compra de material (guantes, cubrebocas, equipo quirúrgico, de limpieza para sanear los diferentes hospitales, dotar de los insumos necesarios a todo el personal que estría frente a pacientes enfermos de Coronavirus, la contratación en especifico de médicos y enfermeros), que al parecer en muchos centros hospitalarios no cuentan ya ni con cubrebocas y mucho menos se ha sanitizado las diferentes áreas por no contar con los necesarios para realizar dicha limpieza.

La 4T no ha podido frenar la corrupción  que impera en todas la dependencias del estado de Guerrero y en donde tenemos a un súper delegado federal ausente y carente de responsabilidad ya que solo anda promocionando su candidatura para ser el próximo candidato de Morena para la gobernatura del estado.

 

Acapulco Informa

LEAVE A REPLY