En boca cerrada no entran moscas…

En boca cerrada no entran moscas…

505
0
SHARE

#AlbetoSolísLoeza Vs #ÁngelBlanco… ¿en serio?

Alberto Solís Loeza (“collar multicolor” )

Circulan en WhatsApp unos audios donde el delegado apropiador del #SNRP32 con sede en Atoyac de Álvarez, Alberto Solís Loeza, alerta a los compañeros de Costa Grande y de otras regiones a no dejarse “sorprender” por Ángel Blanco y Wilibaldo Ortega, quienes, según el “periodista” en cuestión, andan sorprendiendo con la creación de un nuevo grupo que promueve el rescate del #FAP.

https://youtu.be/rl4Mf_Wo7zM

Personalmente aclaro a este “periodista chicharronero” (que de paso nos acusa de falsos periodistas) que después de las disidencias con la terna que comanda o comandaba nuestro compañero y aún amigo #VíctorÁlvarez, desde el 30 de noviembre de 2017, un grupo de comunicadores que de verdad deseamos la revisión y depuración del Fondo de Apoyo de Periodistas (FAP) optamos por continuar esa lucha de manera independiente y mediante un colectivo de periodistas de diversas regiones del estado, a grado tal que el tema ya está en manos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Guerrero (ITAIGro), y solo en espera de un resolutivo de dicho instituto para poder continuar con la siguiente fase. Por lo que nuestra lucha no es de reciente creación ni se pretende crear más grupos para tal efecto. Mejor aún, nuestras reuniones jamás han sido clandestinas, y las convocatorias a las mismas han sido públicas y hasta cubiertas por Gobernación municipal y estatal, quienes han dado fe de nuestra transparencia, imparcialidad y objetivos reales en pro de los verdaderos periodistas, a quienes amas de casa, taxistas, médicos, ferreteros, ex agentes de Tránsito, ex agentes de la Policía Judicial, taqueros, bolilleros, albañiles, coyotes, transportistas, y una larga lista de etcéteras, les han suplantado sus lugares y beneficios, en complicidad con algunos miembros del Comité Técnico.

Al respecto, hemos invitado a casi todos los periodistas de las agrupaciones de prensa del estado, pero negligencia, apatía o prejuicios gremiales, solo han respondido unos cuantos. No obstante, aún a esos pocos que se han congregado jamás los hemos sorprendido, ni traicionado, mucho menos utilizado para intereses personales ni del Colectivo de Periodistas de Guerrero por el Rescate de FAP (CPGRFAP), ni para los intereses de Ángel Blanco o Wilibaldo Ortega, compañero que, como otros tantos, por iniciativa propia decidió integrarse y percatarse que nuestra lucha es seria, imparcial, benéfica para todos, no para unos cuantos, y sin pedir dinero para la causa.

Pero de sobra sabemos la clase de periodistas que integran el clan de #LosChicharrones, y que su caudillo jamás será capaz ni tendrá la calidad moral para siquiera calumniarnos o desprestigiarnos de frente sino, más bien, como es su costumbre, utilizará a sus esbirros más zalameros para tratar de atacarnos y difamarnos. Pero estamos listos para cualquier guerra frontal o mediática que Alberto Solís Loeza y su clan quiera declararnos de manera abierta; solo le aclaramos que nuestras batallas son hasta el final y con fundamentos y por las vías legales que correspondan.

Como #Colectivo jamás hemos sorprendido a nadie, quien se sienta sorprendido (de los periodistas que hemos invitado a la lucha) que lo señale abiertamente.

Nosotros jamás utilizamos ni utilizaremos los nombres de ningún compañero sin su consentimiento, porque no es ético, y porque tampoco la lucha por el rescate del FAP es para todos, solo para quienes quieran un FAP transparente, depurado y para periodistas, no para farsantes del periodismo que, en su mayoría, solo buscan ampararse de la sarta de delitos que llevan a cuestas.

Tengo amigos y compañeros honorables en la comunidad gay, jamás había tenido queja ni diferencias, mucho menos calumnias ni infundios alevosos de parte de ninguno de ellos. A Alberto Solís Loeza, por consiguiente, expresamos nuestro respeto, pese a las calumnias que anda promoviendo en nuestra contra, pero también advertimos que hay límites y consecuencias legales por las calumnias y daño moral que nos ocasione con sus infundios.

Consecuentemente, quien tenga algo qué expresar contra Ángel Blanco, en caso de tener pruebas de alguna acto ilícito en su contra, lo invito a plasmarlo en los comentarios.

Anticipo que soy un hombre que asume sus riesgos y consecuencias con el valor civil que corresponde, pero creo también que a veces es mejor “callarse la boca cuando no se tiene conocimiento de causa” o que “es mejor cortarse la lengua viperina que casi siempre nos causa problemas, que crearse enemistades a lo pendejo”.

P.D. A Alberto Solís lo conocí como periodista en Facebook, aunque tenía conocimiento de sus anteriores oficios; lo que el ser humano haga para ganarse el sustento diario es loable y respetable, aclárese. Siendo así los hechos, no tengo el gusto de conocer a Alberto en persona, por ende, no tengo su número telefónico. Tampoco se quien es “La Molusca” que menciona en el audio, por lo que no pude hablarles a ambos siquiera para invitarles un café, menos para integrarse al #Colectivo de periodistas donde estamos en pie de lucha por el rescate del #FAP desde el 30 de noviembre del año pasado.

Atentamente,

 

Por Ángel Blanco, 07 febrero 2018
(con el aval de Wilibaldo Ortega para hablar a su nombre).

LEAVE A REPLY