“Qué rindan cuentas”, exige César Augusto Santiago a dirigentes del PRI

“Qué rindan cuentas”, exige César Augusto Santiago a dirigentes del PRI

1149
0
SHARE
Toma de protesta de René Juárez al frente del PRI, junto con Aurelio Nuño. Foto: Benjamín Flores Toma de protesta de René Juárez al frente del PRI, junto con Aurelio Nuño. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- Al segundo día de la estrepitosa derrota, las voces dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron un ajuste de cuentas a las dirigencias actual y anterior, así como al candidato presidencial José Antonio Meade y a su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.

“Convocamos a decidir de manera autocrítica, sin intervenciones externas del partido”, soltó el exdirigente nacional del tricolor, César Augusto Santiago, quien desde los cambios a los estatutos en la asamblea nacional pasada se manifestó contra la candidatura del excanciller por “dedazo” presidencial.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el político chiapaneco criticó las dirigencias de Enrique Ochoa Reza y de René Juárez Cisneros, así como el desempeño de Meade y de Nuño en la reciente campaña electoral.

“Qué rindan cuentas”, demandó al señalar que la “lambisconería acrítica no puede ser, no debe ser, ya no será el único discurso del PRI”.

De acuerdo con César Augusto Santiago, hubo no sólo muchos errores, sino también muchas malas decisiones y excesos en estos seis años de gobierno que no pueden ser obra deliberada “para desmantelar al gran partido que fundó Calles y alimentó Cárdenas”.

“Quince por ciento de una votación histórica es la respuesta a los lambiscones convenencieros que sólo buscan una chamba, un negocio, una canonjía a cambio de lo que sea”, lanzó.

Tras pedir un ajuste de cuentas, César Augusto Santiago demandó que se restituya la democracia interna en el PRI, que se recupere su proyecto de nación, sobre todo que, a su ver, la votación del domingo primero de julio mostró que México no es un país capitalista, no de burócratas de Hacienda, “sino un país socialdemócrata, nacionalista y patriota”.

Esta es la primera expresión de inconformidad de los grupos internos del PRI tras la elección. Antes se manifestó Democracia Interna, encabezada por Ulises Ruiz, quien exigió el cambio en la dirigencia, realizar una nueva asamblea nacional y dejar atrás las candidaturas externas como la de José Antonio Meade.

 

Por JOSÉ GIL OLMOS

LEAVE A REPLY