Segob emite Declaratoria de Emergencia en 11 municipios sinaloenses

Segob emite Declaratoria de Emergencia en 11 municipios sinaloenses

189
0
SHARE
Plan DN III en apoyo a los sinaloenses. Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las lluvias e inundaciones ocurridas ayer en Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

En un comunicado, agregó que con esa acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

De acuerdo con la dependencia federal, la declaratoria fue solicitada por el gobierno estatal y, a partir de ella, “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

La Secretaría de la Defensa Nacional aplica el Plan DN-III para auxiliar a las personas afectadas.

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió, para este viernes 21, las clases en las escuelas de todos los niveles educativos y todos los turnos en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

Hasta el momento, se reportan al menos tres personas muertas y tres desaparecidas, así como unas 16 mil personas evacuadas de sus casas en Ahome y El Fuerte.

Apro., 20 Septiembre 2018

LEAVE A REPLY