En plena sesión, diputada de Morena por Veracruz se entera del asesinato...

En plena sesión, diputada de Morena por Veracruz se entera del asesinato de su hija

93
0
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO.- “¡No, no, mi hija no!… Maldito Yunes”, gritaba desesperada la diputada de Morena por Veracruz, Carmen Medel Palma, luego de recibir una llamada telefónica: acababan de asesinar a su hija Valeria. Desesperada, pegaba sobre la curul que tenía frente así a la vez que un par de legisladoras la abrazaban e intentaban darle consuelo.

Marco Adame, diputado en turno de la presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso a la vez que pedía al grupo de “apoyo parlamentario su ayuda… estamos ante un acto de suma gravedad para la diputada”.

Pasados 10 minutos, Porfirio Muñoz Ledo reinició la sesión y expresó: “Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. Esta 64 Legislatura expresa, consternada por las noticias y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y solidaridad humana”.

“No puedo dejar pasar este momento y subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de la nación y sobre todo la impunidad”, dijo.

Para ese momento, la legisladora por el 14 distrito de Veracruz ya había sido trasladada a sus oficinas para intentar tranquilizarla.

Pablo Gómez, vicepresidente de Morena, subió a tribuna a la vez que legisladores de todos los partidos fueron subiendo uno a uno en señal de solidaridad y respaldo a la diputada, a la tribuna.

Gómez, rodeado de todos los diputados presentes manifestó:

“Con profunda pena, condenamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del Distrito XIV del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas.

“Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, con una miembro de esta Asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, dijo, para cerrar el apoyo, “le damos todos nosotros con profunda pena, nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel”.

La sesión fue suspendida en respeto a la diputada morenista.

Durante 2014 y 2017, dos legisladores integrantes de la 62 Legislatura Federal fueron levantados y asesinados. El 23 de octubre de 2014, el diputado federal y exalcalde de El Grullo, Jalisco, Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos, fueron levantados y asesinados cuando se dirigían al aeropuerto internacional de Guadalajara; Catalino Duarte Ortuño, diputado federal de esa 62 Legislatura y expresidente municipal de Coyuca de Catalán, Guerrero fue “levantado” en abril de 2017 y desde entonces se desconoce su paradero.

Desde el Senado, Martí Batres también repudió el crimen de la joven.

Por JESUSA CERVANTES ,

LEAVE A REPLY