Avala Senado desaparición del CISEN y creación de SSP

Avala Senado desaparición del CISEN y creación de SSP

49
0
SHARE
Senado de la República

Los legisladores avalaron, con 72 votos a favor y cero abstenciones, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Constituir la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se aprobó en el Senado de la República.

Los legisladores avalaron, con 72 votos a favor y cero abstenciones, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual reforma la estructura burocrática del gobierno federal.

De acuerdo con Excélsior, hubieron 46 sufragios en contra, votos que vinieron de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

La minuta aprobada plantea restar las facultades de seguridad, protección civil y de inteligencia en materia delictiva que tenía la Secretaría de Gobernación, y constituir la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En tanto se desaparece (CISEN) y será sustituido por el Centro Nacional de Inteligencia, el cual tendrá las funciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El mencionado rotativo destaca que además se aprobó el cambio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la Secretaría de Bienestar, así como la creación de súper delegados federales, quienes serán los representantes del Gobierno federal en los estados.

SDP, 23 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY