“Vengo a pedirles su apoyo para combatir la inseguridad”, dice AMLO a...

“Vengo a pedirles su apoyo para combatir la inseguridad”, dice AMLO a las Fuerzas Armadas

127
0
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje a las Fuerzas Armadas, el presidente electo afirmó que la Guardia Nacional es necesaria para que en México se alcance la paz.

López Obrador argumentó que es necesaria la creación de la Guardia Nacional para atacar la inseguridad de forma unida, ya que en la actualidad cada autoridad trabaja de forma separada, por lo que deben estar unidos.

“Estamos proponiendo cambios en la Constitución para que se forme la Guardia Nacional para que no haya más simulaciones”.

“Lo propongo porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina, porque el Ejército es el pueblo uniformado”, sostuvo.

El mandatario electo acudió esta mañana a un encuentro con soldados en el Campo Militar 1 donde reiteró su deseo porque la conformación del nuevo cuerpo armado se someta a consulta nacional el 21 de marzo.

“Estoy seguro que voy a contar con ustedes. Vamos a esperar a que el Congreso resuelva, y si es necesario haremos una consulta, yo voy a apoyar el punto para crear una Guardia Nacional”, afirmó.

El tabasqueño fue recibido en el Campo Militar 1, en Lomas de Sotelo, por los secretarios Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, y Vidal Soberón, de Marina.

También asisten al acto los futuros Secretarios, Luis Sandoval González, de Defensa; José Ojeda Durán, de Marina; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Alfonso Durazo, de Seguridad.

Apro, 25 Noviembre 2018

 

LEAVE A REPLY