Funcionarios de la CNBV dejan servicios médicos privados y se integran al...

Funcionarios de la CNBV dejan servicios médicos privados y se integran al ISSSTE a partir de enero

126
0
SHARE

La CNBV detalló que esta medida incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a otros colaboradores de la dependencia

A partir del 1 de enero de 2019, todos los servidores públicos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se incorporarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cual ya no habrá gastos de servicios médicos mayores a través de otras instancias.

La CNBV cuenta con un servicio médico privado subrogado que hace a sus empleados derechohabientes de un servicio equivalente al ofrecido por el ISSSTE al resto de los trabajadores del Estado.

Derivado de ello, hasta esta fecha, los empleados de la CNBV no eran derechohabientes de los servicios médicos que otorga dicho instituto de salud.

La CNBV detalló que esta medida incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a otros colaboradores de la dependencia.

Reiteró que la incorporación de la base de trabajadores al servicio del Estado y jubilados al ISSSTE se alinea a la estrategia de austeridad y se garantiza la protección a la salud de los empleados gubernamentales.

“En cumplimiento del claro mandato popular expresado en las urnas el pasado 1 de julio y en honra el compromiso adquirido con la sociedad mexicana asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce como dispensable incorporar el principio de austeridad como eje rector de la administración y del ejercicio del gasto público”, subrayó la dependencia.

En los próximos días se ofrecerán mayores detalles sobre esta medida de austeridad y se indicó a los interesados a consultar en la dirección electrónica “http://www.gob.mx/trámites/ficha/alta-provisional-de-trabajador-issste-ISSSTE556” para realizar los trámites de ingreso.

Por Fernando Franco, 30 Diciembre 2018

 

LEAVE A REPLY