Conacyt sustituye a modista de subdirección y da cargo a mujer que...

Conacyt sustituye a modista de subdirección y da cargo a mujer que cumple con perfil técnico

63
0
SHARE
Edith Arrieta Meza, quien cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Janette Klein, fue nombrada subdirectora en el Conacyt. Foto: Facebook Edith Arrieta

El Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que Edith Arrieta Meza, quien se desempeñaba como subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), fue sustituida del cargo.

Ayer, se difundió que Arrieta Meza cursó la licenciatura en diseño de moda en la Universidad Janette Klein.

Además de que su única experiencia laboral fue como “Jefa de Unidad Departamental B”, de 2015 a 2018, en la entonces delegación Tlalpan, durante la administración de Claudia Sheinbaum, actual jefe de gobierno capitalino.

El Conacyt explicó que la exfuncionaria fue invitada para que realizara un diagnostico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina en la Ciudad de México.

Esto, señaló el Consejo, ya que posee conocimientos profundos, que le fueron transmitidos por familiares, en temas relacionados con los maíces nativos.

“Lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, estos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada”, reprochó el Conacyt.

Eva Bermúdez, quien cuenta con una maestría en Ciencias, reemplazará a la modista en la subdirección, ya que, afirma el Conacyt, cumple a cabalidad con el perfil técnico que se solicita en el cargo.

“El perfil de la maestra Bermúdez es acorde a las funciones, obligaciones y atribuciones del puesto en cuestión”, indicó el Consejo.

A continuación el comunicado completo:

Apro, 13 Febrero 2019

LEAVE A REPLY