Peña niega tener una propiedad en España, rentada o comprada; “mi familia...

Peña niega tener una propiedad en España, rentada o comprada; “mi familia y yo vivimos en México”

112
0
SHARE
El ex Presidente, en su última aparición pública. A la derecha, la modelo con la que fue vista en España. Fotos: Cuartoscuro e Instagram

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el ex Presidente.

Peña Nieto está constantemente rodeado de escándalos de presunta corrupción. La “casa blanca” es uno de ellos, pero no el único.

Cuando fue Gobernador, su tío, Arturo Montiel, fue señalado por tener una propiedad en España. Montiel lo negó y Peña lo absolvió. Diez años después, resultó que sí era cierto: la propiedad de Montiel existía (aún cuando lo negó) y lo liga al dueño de OHL, empresa acusada –como los políticos mexiquenses– de corrupción.

Ciudad de México, 18 de febrero.– El ex Presidente Enrique Peña Nieto negó hoy que resida en Madrid,España, como sugirieron medios en días pasados. Dijo que no ha comprado o rentado alguna propiedad en el país europeo y que no contempla dejar México.

Hace diez años, su tío, Arturo Montiel, también negó que tuviera una propiedad en España. Diez años después se supo que sí la tenía.

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Pocas veces ha aparecido en público desde que dejó la Presidencia, el 1 de diciembre pasado. Lo de su supuesta propiedad en España salió a partir de una foto en la que el ex mandatario, muchas veces acusado de corrupción, pasea con una modelo.

Peña Nieto está constantemente rodeado de escándalos de presunta corrupción. La “casa blanca” es uno de ellos, pero no el único. Su vida pública también ha sido objeto de las críticas por su vida personal y, sobre todo, por sus relaciones amorosas.

SOSTIENE MONTIEL

Una Fiscalía especial creada en 2005 por el entonces Gobernador del Estado de México para investigar las acusaciones de enriquecimiento ilícito de su antecesor –y tío– Arturo Montiel Rojas, determinó que éste nunca fue propietario una casa valuada en 69 millones de pesos, ubicada en Cádiz, España. Pero diez años después, un documento reveló que la empresa a la que se atribuyó la propiedad ya estaba en manos de Maude Versini, la ex esposa de Montiel.

Documentos que publicó SinEmbargo muestran que el entonces matrimonio controló las empresas Avenstar Limited y Sotoestrella 2003 SL, a las que se atribuyó la propiedad. Se envió un correo a Maude Versini para que pudiera explicar por qué si supuestamente esa mansión no era de Montiel estaba ahora bajo su firma; no hubo respuesta. Bajo el número 4688596 está registrada la empresa Avenstar Limited en la página Companies House del Reino Unido. En el año 2009 aparecía James David Hassan como director de la firma, pero en un documento sobre los estados financieros, con fecha del 30 de junio de 2016, aparece la firma de Maude Versini como directora.

El ex Gobernador Montiel fue exonerado de presunto enriquecimiento ilícito por su sobrino, el ex Gobernador Peña Nieto.

SOSTIENE PEÑA

Enrique Peña Nieto anunció esta mañana que conversó con el periodista Ricardo Raphael. Sobre eso, el también conductor de televisión da a conocer en su columna de El Universal:

“Sostiene el ex Presidente Enrique Peña Nieto que no posee ninguna propiedad en España, que no conoce el fraccionamiento La Finca y que jamás ha visitado la zona de Madrid conocida como Pozuelo de Alarcón. Sostiene Peña Nieto que el rumor de que se iría a vivir a España es absolutamente falso. Sostiene Peña Nieto que durante los días de vacación que se tomó en Madrid fue hospedado por un amigo. Sostiene Peña Nieto que habita y habitará en la Ciudad de México y que el único lugar propio que visita para descansar es la casa familiar que tiene en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México”, mencionó el periodista en su columna.

Ricardo Raphael agregó: “Sostiene Peña Nieto que la chica con quien lo fotografiaron en la capital española (Tania Ruiz Eichmann) vive también en México. Sostiene Peña Nieto que él promovió al general Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial, para que fuera agregado militar en la embajada de México en España, como reconocimiento por su trayectoria, y también para que cumpliera con el año y medio que le resta para jubilarse”.

Raphael dijo: “Sostuvo Peña Nieto con este periodista una conversación cordial y respetuosa donde se replicaron las afirmaciones publicadas en la columna Política Zoom del pasado lunes 11 de febrero”.

PEÑA, LA MODELO Y LA ACTRIZ

El pasado 1 de febrero, la revista Quién publicó que se vio a Peña Nieto en Madrid, en compañía de la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann. E incluso se difundió una imagen donde se ve al ex mandatario mexicano en compañía de la modelo de 31 años y dos hombres más.

Fuentes consultadas por la revista señalaron que Peña Nieto y Ruiz Eichelmann llevarían “una temporada residiendo en Madrid”. Sin embargo, ¡Hola! afirmó que Peña seguí viviendo en México.

El 8 de febrero, la ex Primera Dama Angélica Rivera Hurtado confirmó que tomó la decisión de divorciarse de Peña Nieto luego de varias semanas que el rumor se dispersó en revistas de espectáculos. Escribió en sus redes sociales un mensaje en el que dijo que se trata de una situación muy dolorosa para ella y para su familia.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue (sic) con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

Expuso que ahora su “energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional” y agradeció se le de respeto para “mantener la tranquilidad emocional” que merecen sus hijos.

El 12 de febrero, Eichelmann dijo durante una entrevista en Univisión que es soltera y que no sostiene ninguna relación amorosa. “Yo venía llegando de viaje, venía de recoger a Carlota, mi hija, a casa de su papá. Entonces voy y en eso me empieza a entrar esta foto. Me dicen: ‘mira lo que está llegando’. Entonces veo la foto y pues, sí, la foto no dice nada. Ya no voy a hablar más de este tema, no quiero entrar más en detalles. Llegó así, es una foto X”.

La mexicana explicó que la supuesta relación entre ella y el originario de Atlacomuloco, Estado de México, “fue una situación sin argumentos”. Sin embargo, reconoció “que por algo pasan las cosas, por algo salió esa foto, por algo salió en todos lados. La verdad es que la vi y me reí, dije: ‘ay, pues ya, X esa foto’”.

 

SinEmbargo

LEAVE A REPLY