Queremos tener una buena relación con EU y no vamos a polemizar...

Queremos tener una buena relación con EU y no vamos a polemizar sobre migración: AMLO

114
0
SHARE
Vamos a ayudar a colaborar, queremos tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No vamos a polemizar sobre estos temas”, dijo el presidente. Foto: Germán Canseco

Luego de que su homólogo estadunidense Donald Trump arremetió en dos ocasiones contra México por su “omisión” en la contención de migrantes e incluso amagó con cerrar “la maldita frontera”, el presidente López Obrador dijo que su intención no es polemizar con el gobierno de EU puesto que desea una buena relación bilateral.

López Obrador explicó que su gobierno se abocará a ofrecer opciones de crecimiento y bienestar a la población del sur del país.

Indicó que estos beneficios también están dirigidos a los centroamericanos que quieran estar en territorio nacional.

“Vamos a ayudar a colaborar, queremos tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos. No vamos a polemizar sobre estos temas”, enfatizó.

“No quiero darle mucha relevancia al tema, porque vamos a cuidar que no haya abusos, no haya violaciones, estamos haciendo nuestro trabajo”, afirmó.

López Obrador garantizó que los flujos migratorios seguirán transitando por el país siempre y cuando se respete el marco legal.

Ayer, en Michigan, Trump amenazó en público con “cerrar la maldita frontera” en el caso de que las autoridades no detengan a las caravanas de migrantes que atraviesan el país.

“México las puede detener tan fácilmente. ¿Y saben qué? Si no lo hacen, les va a costar un montón de dinero, honestamente. Porque lo podrían hacer tan fácilmente, tan fácilmente”, aseveró durante un mitin.

Anteriormente, el magnate tuiteó una criticó al gobierno mexicano por no hacer nada para detener las caravanas.

“México no hace NADA para ayudar en detener el flujo de migrantes ilegales en nuestro país. Son pura palabra y nada de acción”, escribió con anterioridad Trump.

Por EMMANUEL CARRILLO, 29 Marzo

LEAVE A REPLY