“Burócratas trabajarán domingos, si se necesita”

“Burócratas trabajarán domingos, si se necesita”

153
0
SHARE

Acabar con abusos y evitar fantochería, objetivo de la norma, a;rma; relación con EU es respetuosa y no busca confrontación, asegura

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ojalá se apruebe la Ley de Austeridad Republicana, para acabar con abusos y evitar la fantochería en la función pública.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el próximo 30 de abril se analizará dicha norma en la Cámara de Diputados.

En este sentido, López Obrador expresó que esa ley es para llevar a la práctica el espíritu y propósito del exmandatario Benito Juárez, acerca de que el servidor público debe vivir en la justa medianía.

“Entonces, es muy importante lo de la Ley de Austeridad. Ojalá y se apruebe, porque de esta manera ya se terminan los abusos y el control de los viajes. Nada de estar haciendo turismo político. Ya no hay viajes en aviones privados. En las aeronaves se llevaban hasta el perico”, aseguró.

El Ejecutivo dijo que era un gran despilfarro, y acusó que en los aviones cargaban mercancías y los utilizaban para el contrabando.

“Austeridad, nada de fantochería. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, para eso es la ley de austeridad”, acrmó.

El mandatario comentó que, si los funcionarios deben trabajar en domingo, lo harán, esto luego de que se planea una jornada laboral de lunes a sábado, para servidores públicos.

“Puede ser que haya trabajos en los que sólo se ocupen seis u ocho horas diarias, donde [los empleados] pueden estar ganando muchísimo dinero, pero está muy difícil que haya un empleo más satisfactorio que el de servir al prójimo, aunque se gane poco y se trabaje mucho”, manifestó.

En otro tema, el Jefe del Ejecutivo federal explicó que su política hacia Estados Unidos es de protección a los migrantes y manteniendo una buena relación con su homólogo estadounidense Donald Trump.

“[Estamos] serenando las cosas, manteniendo [una] buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no buscando la confrontación. Lo cortés no quita lo valiente.

“Estamos siendo respetuosos con el gobierno de Estados Unidos, queremos mantener siempre una relación de amistad y de cooperación con esa administración”, reiteró.

Esto, dijo, porque se aproximan elecciones en Estados Unidos y algunos partidos de ese país ponen la agenda en temas migratorios y México, por lo que caliccó que es propaganda y confrontación política.

“Política es tiempo. Hay que entender los tiempos que estamos viviendo, por eso lo mejor es la prudencia y actuar de manera responsable”, acrmó el mandatario.

  

Cancela licitación. López Obrador también informó que cancelará el contrato del gobierno

Cancela licitación. López Obrador también informó que cancelará el contrato del gobierno

federal destinado para comprar papel para los libros de texto gratuitos, para evitar, dijo, compadrazgos y amiguismos, ya que el empresario dueño de Scribe, Miguel Rincón, quien ganó la licitación, es su compadre.

“Quiero dar a conocer aquí, a los mexicanos, a todos, que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno, que se busque la forma legal [para] que se cancele ese contrato y esa compra.

“Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia”, expresó. El Presidente señaló que legalmente no hay ningún problema para cancelar el contrato.

“Quiero pedir que se busque la forma, incluso hablando con Miguel [Rincón] para que, si legalmente no es posible que él renuncie a su derecho, para dar un ejemplo de que no habrá inkuyentismo, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, indicó.

López Obrador comentó que no deja duda de su integridad, además no quiere dar ningún motivo para críticas de “los conservadores y la prensa cfí, porque no somos iguales”.

Reiteró que en su administración los medios de comunicación van a ser intocables, pues, aseguró, respeta la manifestación de ideas y el derecho a disentir.

Por Misael Zavala, 27 Abril 2019

LEAVE A REPLY