Hacienda congela cuentas a Rosario Robles y Emilio Zebadúa

Hacienda congela cuentas a Rosario Robles y Emilio Zebadúa

107
0
SHARE
Luis Videgaray Caso y Rosario Robles, funcionarios atravesados por el escándalo, pero que sobrevivieron en el Gabinete de Peña Nieto. Foto: Enrique Ordoñez, Cuartoscuro

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas de Robles y de Emilio Zebadúa por el posible desvío de recursos públicos durante su gestión en Sedesol y Sedatu.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Rosario Robles por el posible desvío de recursos públicos durante su gestión al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esta instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también congeló las cuentas de Emilio Zebadúa, quien fuera oficial mayor en ambas dependencias mientras Robles era su titular, y señalado como principal operador del presunto desvío de recursos.

La semana pasada, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que ya habían sido bloqueadas las cuentas de seis ex funcionarios presuntamente involucrados en este caso, que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), podría ascender a 7 mil 670 millones de pesos en daño al erario.

Nieto también aseveró que hay información de 124 objetivos “donde se ha encontrado que 50 empresas incurrieron en lavado de dinero a través de la característica de fachada”.

Milenio, 5 Agosto 2019

LEAVE A REPLY