Derechohabientes del ISSSTE piden acompañar a AMLO en recorrido a hospitales

Derechohabientes del ISSSTE piden acompañar a AMLO en recorrido a hospitales

247
0
SHARE

El objetivo de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, compuesto por el 68% de trabajadores de la educación, es mostrar las condiciones en que se encuentran los hospitales y clínicas de este sistema

Integrantes de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE pidieron acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por los hospitales de esta institución por todo el país.

Los integrantes de este movimiento, cuyo 68% está compuesto por trabajadores de la educación, pidieron acompañar al presidente para mostrarle las condiciones en que se encuentran los hospitales y clínicas de este sistema, así como las necesidades de los maestros del país.

“Qué el presidente voltee los ojos al ISSSTE y acompañarlo en su gira que va a realizar por todos los hospitales del ISSSTE, que no le maquillen los hospitales. Pedimos la pronta atención de nuestros compañeros que se encuentran en los lugares donde se decide esto”, dijo en conferencia de prensa Venancio Morales Zúñiga, presidente de esta organización.

Los integrantes de dicha organización, muchos de los cuales están vinculados con Maestros por México, movimiento que surgió para buscar el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron que uno de los grandes problemas del ISSSTE es que los estados dejaron de pagar sus cuotas al instituto por lo que exigieron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea la encargada de entregar los recursos que corresponden a los estados, directamente al ISSSTE para que los estados no dejen de pagar dichos recursos. 

“Nos estamos asesorando en iniciar acciones legales y administrativas para tener todas las acciones legales para que a los estados que entren en rebeldía y no paguen, se les retenga todo el dinero. Que se recupere nuestro dinero para que se aplique en el fin que jurídicamente esté asignado”, dijo Álvaro García Zamora, integrante de la organización.

Por Teresa Moreno, 8 Agosto 2019

LEAVE A REPLY