AMLO llega a un acuerdo con empresarios sobre los gasoductos

AMLO llega a un acuerdo con empresarios sobre los gasoductos

81
0
SHARE
AMLO y empresarios en la "mañanera"Cortesía

AMLO anunció que llegó a un acuerdo con empresarios para transportar gas natural desde Texas a México para ofrecer el servicio de luz eléctrica.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dijo que anteriormente se iba a pagar 12 mil millones de dólares por el uso de gasoductos y con el acuerdo el gobierno de va a ahorrar 4 mil 500 millones de dólares.

Entre los empresarios se encuentra el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Lomelí; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle; entre otros.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció la disposición de todos los empresarios, pero en especial a Slim, quien fue el primero en llegar a un acuerdo con el gobierno federal.

“Hacerle el reconocimiento a Carlos Slim quien fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, esto marco la pauta para lograr los acuerdos posteriores; pero así actuaron todas las empresas con mucha responsabilidad”.
Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Vamos a poder acceder al gas natural más barato del mundo: Slim

El presidente de Grupo Carso explicó que anteriormente se tenía contemplado que la renta comenzara con un precio bajo y fuera aumentando; ahora, la renta tendrá un precio fijo.

Slim dijo que esto permitirá México pueda acceder al gas natural más barato del mundo (Texas) y que además es menos dañino para el ambiente.

Agradeció al presidente y a los empresarios de haberle dedicado tanto tiempo y empeño a las negociaciones para hacer más funcional el uso de estos ductos.

Tarifas más baratas que en Europa y Asia 

El presidente del CCE dijo que tras este acuerdo en el país se podrá tener tarifas más baratos que en Europa y Asia.

Dijo que este es acuerdo es un “ganar-ganar” porque refleja la voluntad de nuestro gobierno.

“Hemos privilegiado el diálogo en lugar del disenso, han sido conversaciones difíciles porque cada quien tenia sus motivos, pero cada quien se ha alineado a la voluntad del presidente”.
Carlos Salazar. Presidente del CCE

Por

LEAVE A REPLY