Amenazan con quemar Bellas Artes los descendientes de Emiliano Zapata

Amenazan con quemar Bellas Artes los descendientes de Emiliano Zapata

124
0
SHARE

En la exposición Emiliano Zapata después de Zapata que promociona la SEP y se expone en Bellas Artes, se ve al líder de la Revolución Mexicana con tacones y en una pose gay

Ante la controversia que ha causado la obra del pintor chiapaneco, Fabián Cháirez en la que aparece el General Emiliano Zapata a caballo mostrando rasgos de homosexuales, los familiares del caudillo amenazaron demandar a artista y amenazaron con quemar el Palacio de Bellas Artes.

En la exposición Emiliano. Zapata después de Zapata que promociona la Secretaría de Educación Pública y se expone en Bellas Artes, se ve al líder de la Revolución Mexicana con tacones y en una pose gay, sin embargo para los descendientes del caudillo es una burrada, a Zapata lo respetan.
Jorge Zapata González, nieto del revolucionario, advirtió o desmontan y destruyen la pintura en la que lo muestran como gay, o lo vamos a hacer nosotros, sólo que de paso quemaremos Bellas Artes.

Para el descendiente del General Esto es imperdonable, una burrada de un pintor desconocido que seguramente busca fama, pero como familiares de Emiliano y mexicanos no lo vamos a perdonar.

No vamos a permitir que denigren la figura de nuestro general. Para nosotros es un delito denigran la figura del General, el General es un icono de nuestra historia y así le pagan denigrando su figura, expuso.

También confirmó que se elabora una demanda legal contra el autor de la pintura y autoridades de Bellas Artes, por denigrar al líder revolucionario.

Por Guadalupe Flores, 10 Diciembre 2019

LEAVE A REPLY