Gobernadores del PRI le dan el sí al Insabi

Gobernadores del PRI le dan el sí al Insabi

249
0
SHARE

Los 11 gobernadores y la gobernadora emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos está comentando el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el Gobierno Federal”, refirió.

En el mismo sentido, se pronunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo:

“(por lo que la idea es)… trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes. La firma de convenio será los próximos días”.

Una cosa son los partidos, otra el Gobierno: AMLO 

Luego de la reunión, el presidente López Obrador destacó que acordó con los gobernadores del PRI “seguir trabajando juntos por el bien de la gente”.

Añadió que coincidieron “en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”

¿Qué dice AMLO y la oposición al Insabi?

En gira de trabajo el fin de semana por el estado de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la implementación del Insabi atraviesa por rechazos y resistencias.

Sin embargo, señaló que esta posición es normal cuando se busca un cambio de fondo en la política, en este caso, de salud.

Así es todo lo que se inicia, y en especial cuando se trata de cambios, siempre hay resistencias y hay obstáculos, pero lo más importante es que más cosas van marchando bien, estamos bien y de buenas”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por Melina Ochoa, 27 Enero 2020

LEAVE A REPLY