Morena impide que SFP investigue evolución del patrimonio de Bartlett

Morena impide que SFP investigue evolución del patrimonio de Bartlett

366
0
SHARE

Grupos parlamentarios morenistas impidieron que la Comisión Permanente exhortara a distintas instancias para garantizar los derechos de los migrantes y para verificar el patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad

Los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión impidieron que la Comisión Permanente exhortara a distintas instancias para garantizar los derechos de los migrantes y para verificar la evolución del patrimonio del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Al desahogar y aprobar los puntos de acuerdo de las comisiones, los grupos parlamentarios de oposición del PAN, PRD y PRI buscaron que sí se avalaran, sin embargo, la mayoría de Morena determinó que se avalaran en sentido negativo.

El primero punto de acuerdo buscaba exhortar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas federales de seguridad que garanticen los derechos de los migrantes provenientes de Centroamérica, que pertenecen a la Caravana Migrante que intenta cruzar nuestras fronteras en Guatemala desde el pasado 18 de enero.

“Con Punto de Acuerdo por el que se desecha la proposición por el que se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las fuerzas federales de seguridad a garantizar los derechos de las mujeres y hombres migrantes provenientes de Centroamérica integrantes de la Caravana que pretenden cruzan nuestra frontera en Guatemala desde el 18 de enero pasado”, describía el resolutivo del punto de acuerdo.

Sin embargo, se votó a favor el sentido negativo, se desechó y se archivó.

De manera paralela, también se evitó pedirle a la Secretaría de la Función Pública para que investigue o audite la verificación de la evolución del patrimonio de Manuel Bartlett.

“Con Punto de Acuerdo por el que se declara como atendida la proposición que exhorta a la Secretaría de la Función Pública para que lleva a cabo una investigación o auditoría para verificar la evolución del patrimonio del Lic. Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE”, describe el punto de acuerdo.

Sin embargo, se declaró como atendida la preposición, se archivó y se declaró definitivamente concluido.

Horacio Jiménez y Ariadna García, 28 Enero 2020

LEAVE A REPLY