Unidad de Inteligencia Financiera va por líderes sindicales, jueces y magistrados

Unidad de Inteligencia Financiera va por líderes sindicales, jueces y magistrados

419
0
SHARE

Santiago Nieto indicó que, sin importar afiliación partidista, se va a investigar a todo tipo de persona que esté relacionada a posibles casos de corrupción.

Después de los casos de los exfuncionarios Emilio Lozoya y Genaro García Luna, lo que sigue es iniciar investigaciones a los principales líderes sindicales y a los jueces y magistrados del Poder Judicial, adelantó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El presidente me ha instruido para trabajar sindicatos y es lo que vamos a hacer, trabajar y revisar a los líderes de los principales sindicatos, con independencia de la afiliación política de unos y otros”, señaló el funcionario en entrevista con Adela Micha.

Indicó que hay una absoluta discrecionalidad en los sindicatos, ya que hay líderes que reciben el dinero de la organización gremial, lo meten a sus cuentas, después lo regresan y todo el interés que se fue generando se lo quedan.

Asimismo, “también se ha planteado la revisión, y se ha platicado con el presidente de la Suprema Corte, de revisar jueces y magistrados, porque parte de los problemas que estuvimos viendo, está el caso del magistrado que ya está con orden de aprehensión cumplimentada y está viendo un proceso penal porque era una persona que tenía 50 millones de pesos en su cuenta del Consejo de la Judicatura, no podía acreditar su origen y era el magistrado que permitió el amparo de ‘El Menchito’, del ‘Z 40’, entre otros personajes”.

En el caso del exdirector de Pemex, dijo que hasta ahora las investigaciones no han arrojado a funcionarios que estuvieron más arriba en el escalafón de Emilio Lozoya, es decir, hasta ahora no se está investigando al expresidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que se va a investigar a todo tipo de personas sin importar afiliación partidista, esto en referencia a si habrá indagatorias en el caso del actual director de la CFE, Manuel Bartlett.

El Financiero

LEAVE A REPLY